ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generación y elección de la idea de negocio.


Enviado por   •  6 de Junio de 2018  •  Tareas  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

Proyecto Empresarial

Primera parte:

Generación y elección de la idea de negocio.

Profesora:

Integrantes: Caporusso Paula

                       Del Carpio Tomas

                 Despres Marco

                    Ferreyra Bruno

                         


Introducción

En este trabajo desarrollaremos como llegamos a elegir nuestra idea de negocio. Comentaremos los pasos seguidos desde la lluvia de idea hasta la selección del producto


Generación de la ideas

El método utilizado para la generación de las ideas fue la “Lluvia de ideas”

La lluvia de ideas, también denominada tormenta de ideas, es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado.

Para desarrollar la lluvia de ideas, nos reunimos los integrantes del grupo y designamos a un conductor (Bruno Ferreyra) quien sería el encargado de llevar el orden durante la exposición de las ideas. Cada integrante se tomó 10 minutos para anotar las ideas que se le ocurrieran. Luego, siguiendo las instrucciones del conductor expresamos las ideas y las clasificamos de acuerdo a ciertos rubros. Una vez expuestas iniciamos el proceso de decantación, tratando de seleccionar las ideas más factibles evaluando dimensión del mercado, ventajas y desventajas.

Alguna de las pautas seguidas durante este proceso fueron:

  • Ninguna idea es mala
  • Ninguna idea es evaluada
  • Ninguna idea es juzgada

Eleccion de la idea de negocios

Una vez realizada la decantación, se eligieron 4 ideas de productos que participarían de la elección final.

Estos Son:

  • Cama automática

La cama automática es un producto cuya función principal es que luego de ser utilizada, al presionar un botón esta se tiende por si misma, sin necesidad de hacer ningún esfuerzo.

Esta sería la cama ideal para aquellas personas perezosas, que no siempre tienen ganas de tender su cama y para aquellos a los que siempre les falta tiempo.

El sistema funcionaria con un motor colocado debajo de la cama, que tendría agarradas las 4 esquinas de las sabanas y tirando de las mismas al mismo tiempo, lograría un tendido perfecto sin realizar ningún esfuerzo.

Mientras lo desarrollamos fuimos agregando funciones como regulador de temperatura y sistema de audio incluido, sin embargo, investigando en el mercado nos dimos cuenta que ya existía un producto muy similar.

Noticia:Así funciona la cama inteligente que se hace sola y regula la temperatura de manera automática

Se trata de SmartDuvet, una creación presentada en la página de financiamiento colectivo Indiegogo y que saldrá a la venta en septiembre. Se configura desde el celular según las necesidades del usuario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (134.5 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com