ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generación de ideas de negocios


Enviado por   •  25 de Enero de 2021  •  Tareas  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 5

ENCABEZADO: Generación de idea de Negocio

Generación de idea de Negocio

 Fase 2 – Identificar las posibles ideas de negocio de acuerdo con el análisis de su

Entorno socioeconómico.

Presentado por:

Tatiana García Código: 1098652914

Carlos Felipe Rodríguez Vargas Código: 1111792807

Marisol Tilano Tilano Código: 1036616492

Luz Estella Rúa Jiménez Código: 1.152.686.507

Jorge Eliecer Carmona Rúa Código: 98487317

 

Código del curso: 110013

Tutora:

Lilian Katherine Sanjuan

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

2020

Introducción

De acuerdo a las investigaciones elaboradas  para la generación  de negocios,  podemos evidenciar las diferentes estrategias y metodologías para obtener  resultados fructíferos que llevan al éxito de una empresa; así proponemos el desarrollo y la conversión de un  producto de fácil acceso donde se desea ofrecer una nueva alternativa de un producto que es de primera necesidad y que se encuentra desde todos los precios en el mercado; nuestro producto tendrá un plus que lo hará distinguir de los demás ya que generara bienestar nutricional a las familias Colombianas, y a nivel social generara empleo; nuestra investigación aporta una presentación de la leche en cubos innovadora donde a su vez  conserve los  niveles nutricionales adicional económico y rendidor necesario en la vida de todas las personas.

De este modo establecer los parámetros del desarrollo de un proceso económico debe estudiarse con el fin de que produzca un impacto social, económico, y ambiental combinando las necesidades básicas de los consumidores tradicionales y los que hay que capturar sabiendo que no solo obtienen un producto, sino que es un contraste entre un producto básico que agrega valor y confiabilidad para el consumo diario de toda la familia.


Justificación

En Colombia es un país que tiene alta demanda de consumo de productos lácteos ya que unas de su economía es el área agropecuaria lo que le permite tener insumos para la producción y comercialización de leche y sus derivados. Aprovechando otro factor es que es muy común que una de las bebidas más consumidas sea el café acompañado con leche, además la población infantil en sus primeros años de vidas tiene alto consumo de lácteos ya que en su proceso de crecimiento requiere adquirir calcios y otras vitaminas derivadas de la leche.

Ya que tenemos la demanda y la capacidad de producción se innovara mejorando la experiencia del consumo de leche en cubos ya que en esta presentación es más fácil de transportar y manipular. Actualmente los productos lácteos en polvo requieren de disponer de un empaque tipo bolsa para llevar el producto y además es más difícil de manipular debido a su contextura ya que tiende a derramarse común mente fuera del empaque , mientras que los cubos tienen la ventaja de ser servidos directamente sobre el alimento a consumir.

Objetivos del trabajo

 Objetivo General:

Elaborar un estudio de mercado y proyección para tener en cuenta la oferta y demanda, la calidad de la competencia y sus proveedores desarrollando un análisis de los entornos para verificar la situación actual del plan de negocio a realizar.

Desarrollar un plan operativo para conocer los aspectos más relevantes que influyen en la implementación del negocio y la factibilidad del mismo, con la finalidad de que se pueda desarrollar el negocio de la forma mas apropiada y eficiente posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (179 Kb)   docx (70.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com