ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INNOVACION PARA LA GENERACION DE IDEA DE NEGOCIO


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  1.546 Palabras (7 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Docente: Cristian Andrés Fonltalvo López

NRC: 23315

Resumen

Presentado por:

Claudia Marcela Quiceno Hoyos

ID:   406475

Monica Maria Ospina González

ID: 407834

Magda Lubi Rodríguez Carmona

ID: 406474

UNIMINUTO Chinchiná                                                                   03/05/2018              

INNOVACION PARA LA GENERACION DE IDEA DE NEGOCIO

El emprendimiento es una manera de pensar, razonar y actuar, orientada hacia la creación de la riqueza. Se centra en las oportunidades. Actitud con la que el ser humano afronta las situaciones que se presentan en su vida, capacidad de ver nuevas oportunidades y convertirlas en realidad.

Emprendedor no es solo el que tiene buenas ideas, es el que actua para convertirlas en realidad, generando un cambio útil en su región y mejorando su propia forma de vida.

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

Definición:

Estamos ante una oportunidad de negocio cuando partamos del reconocimiento de una necesidad ante la cual existe la posibilidad de diseñar un producto (bien o servicio) para su satisfacción. Las oportunidades de negocio deben ser localizables en el mercado, es decir, demostrar que están presentes en demandas (actuales o posibles) de clientes y en las opciones presentadas por unos oferentes.

Visualizando la oportunidad de negocio

Lo conveniente es que UD. logre precisar si efectivamente se trata de una “oportunidad real” para desarrollar un negocio, en tanto pueda ser aprovechada por UD., según sus capacidades y posibilidades actuales.

Richard Buskirk de la Universidad del Sur de California (1985), definió un conjunto de atributos o características de lo que denominó el “negocio ideal” o “negocio modelo”

Evidentemente, todas de estas características, tal vez ni siquiera podrían ser cumplidas por negocio alguno (incluyendo aquellos que han tenido éxito), pero de lo que se trata es de comparar cuánto se parece una idea de negocio al modelo planteado. Mientras menos divergencia exista entre el modelo y su idea, tendrá mejores posibilidades de ser considerada una oportunidad y en consecuencia, ser desarrollada con buenas probabilidades de éxito.

Resulta esencial comprender que una Idea de Negocio será posible de materializarse si las condiciones están dadas para que esto ocurra; de lo contrario, simplemente estaremos hablando de deseos o aspiraciones pero no de empresa.

¿Qué es una empresa?

Sistema socio técnico que se plantea satisfacer unas necesidades de la sociedad (desarrollo), de unos clientes y usuarios, de sus trabajadores y de sus accionistas. Para lo anterior transforma insumos en productos (bienes). Así mismo, es capaz de desarrollar una estrategia de competitividad en el tiempo, en un medio ambiente cambiante, en relación con el mercado nacional e internacional.

Tengamos en cuenta que para que estemos interesados en convertir una actividad en empresa, ésta debe producirnos algún tipo de utilidad, interés o provecho en el tiempo; luego que esto se prueba, es muy posible que nos animemos a darle mayor cuerpo a la actividad convirtiéndola en negocio a través de una empresa. En términos evolutivos, las actividades del negocio son las que aparecen primero y si este se desarrolla apropiadamente, en alguna etapa del proceso surge la necesidad de establecer un conjunto de actividades de apoyo y definir la empresa.

Actores del entorno externo de la empresa

En este se relacionan; el estado quien  determina las normas y el territorio en el que se constituyen las tierras y se realizan sus actividades. Los proveedores  son quienes suministran materias primas a los empresarios para realizar productos, bienes o servicios que forman parte de su objeto social. Los clientes son las personas o empresas que adquieren los productos, pueden ser los consumidores o intermediarios que transportan el producto hasta los consumidores o lo utilizan como materia prima para transformarlo. El competidor  son las empresas que producen servicios similares. El sector financiero que son las entidades, bancos, cooperativas, u organizaciones que apoyan al empresario en el manejo del capital efectivo. Las entidades de apoyo  son entidades,  organizaciones o fundaciones  que apoyan a la empresa realizando alianzas para facilitar su trabajo. La comunidad  son los habitantes y el sector donde la empresa realiza sus actividades y genera un impacto positivo o negativo y otros actores  definidos en  el objeto social de la empresa existen algunas entidades que intervienen en su operación, investigación, mercadeo, desarrollo y comercialización.

Por otro lado encontramos los actores del entorno interno de la empresa  con los cuales se debe tener interacción ya que con los externos se relaciona; estos son; hijos de funcionarios, propietarios y demás colaboradores quienes se delegan responsabilidades y se organizan por áreas de trabajo cumpliendo con varias funciones.

Mercados, parte comercial, relaciones, define estrategias y territorios a trabajar para generar ingresos, la producción se da el manejo interno de materiales, la productividad, control de calidad, logística en cargada. La administración define los objetivos,  da manejo a los recursos, toma de decisiones, documentación, control de recursos humanos, uso de equipos y las instalaciones de la empresa. Las finanzas asignan el presupuesto, dan manejo al estado financiero, registro y control de cuentas, realización de pagos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (147.7 Kb)   docx (30.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com