ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generalidades De La Administración De Recurso Humanos


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  1.371 Palabras (6 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 6

GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

La administración de recursos humanos es la planeación, coordinación y esfuerzo de conquistar y mantener al personal en la organización utilizando técnicas capaces de promover un desempeño eficaz, eficiente y una actitud positiva y favorable frente a la labor que desempeñan.

Con base, que los objetivos son los logros que se pretender alcanzar con la ejecución de un acción; los objetivos de la Administración de Recursos Humanos se derivan de las metas de la empresa en general, los cuales en toda organización, son la creación o distribución de algún producto o servicio. Dentro de los mismos objetivos podemos resaltar los siguientes:

* Sugerir mas no dirigir, y servir de apoyo a los dirigentes de la organización en los logros de los objetivos.

* Contribuir al éxito de la empresa

* Apoyar las aspiraciones de quienes componen la empresa

* Alcanzar la eficiencia y la eficacia con los recursos humanos disponibles

* Cumplir con las obligaciones legales

La contaduría es una disciplina que recopila, transmite conocimientos relacionados con la información financiera, auxiliándose de varias ramas.

Importancia de la contaduría:

es La atestación o firma en los actos propios de la profesión ya que esto hará presumir que la información registrada se ajustan a las normas legales y que las cifras registrados en ellos reflejan en forma fidedigna la correspondiente situación financiera en la fecha del balance como esta descrita en el Articulo 10, ley 43/90, La función fedante, como se denominan las facultades del Contador público, de dar fe sobre hechos propios de sus funciones y facultades, es una atribución de interés general propia del Estado, que aquellos ejercen en su nombre por asignación y mandato constitucional y legal y actividades conexas con la naturaleza de la función profesional de Contador Público, tales como: la asesoría tributaria, la asesoría gerencial, en aspectos contables y similares.

básicamente la organización de los recursos disponibles en pos de lograr el Mayor Rendimiento posible ante el planteo de un Objetivo Particular como también de actuar como una especie de Organismo de Control hacia todos los sectores o áreas que estén funcionando dentro de una compañía.

Para garantizar ello es necesario no solo del Trabajo de Equipo sino que exista un planteamiento de las distintas Metodologías y Pautas dentro del ámbito de trabajo para poder lograr el objetivo con la mayor Eficacia y Rendimiento posible.

Clasificación de la administración:

CLASIFICACION DE ADMINISTRACION La Administración General se divide en dos grandes campos: A) ADMINISTRACIÓN PÚBLICA La administración pública es una rama especial de la ciencia de la administración y como tal se halla formada por una serie de principios, pero también es un sector integrante de la actividad gubernamental, por lo que se encuentra sometida a las exigencias de la política. Fernando Fernández en su libro "Dirección y Organización de Empresas", pública y privada define: "La administración pública es un sistema que tiene por objeto dirigir y coordinar la actividad del Estado hacia los objetivos que se ha propuesto para beneficio del país". B) ADMINISTRACIÓN PRIVADA La administración privada es una rama especial de la ciencia de la administración y actualmente constituye el eje del sistema de vida del mundo occidental amparada en el derecho de propiedad incluida en la mayoría de las cartas constitucionales de las naciones. Fernando Fernández define que "La administración o empresa privada es el sistema que tiene por fin dirigir y coordinar la actividad de grupos humanos con otros sistemas mayores, hacia objetivos comunes que creen riquezas asegurando la satisfacción de las necesidades humanas y la obtención de beneficios para la empresa e indirectamente para toda la comunidad". Es decir que el fin esencial de la empresa privada es lograr un beneficio para asegurar su permanencia y su crecimiento

Clasificación de la contaduría:

1. Contabilidad: A través de ella se obtiene información generada por la comercialización de productos y servicios. Procesa datos de carácter económico, cuantificándolos, presentándolos y revelándolos como información financiera, a través de estados financieros y sus notas.

2. Sociedades: Proporciona elementos de juicio para regular contablemente las organizaciones donde intervienen dos o más personas como propietarios.

3. Finanzas: Evalúa la información financiera. Desarrolla parámetros para medir el uso eficiente del dinero de una empresa.

4. Costos: Genera información financiera relativa a la transformación de materia prima en productos. Determina cuánto cuesta fabricar un satisfactor.

5. Fiscal: Emite información relativa a los impuestos. Sirve para calcularlos y pagarlos correctamente.

6. Auditoría: Opina sobre la razonabilidad de la información financiera. En términos generales, se encarga de revisar lo que hacen las otras ramas.

7. Contabilidad administrativa: Proporciona información adicional a la gerencia (de carácter no cuantificable en dinero) o lo hace en dinero.

DEFINICIÓN DE EMPRESA

Grupo social en el que a través de la administración de sus recursos, del capital y del trabajo, se

producen bienes y/o servicios tendientes a la satisfacción de las necesidades de una comunidad. Conjunto de actividades humanas organizadas con el fin de producir bienes o servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com