ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generalidades de la oferta y la demanda


Enviado por   •  21 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 3

SENA REGIONAL DISTRITO CAPITAL

CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGISTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

TECNOLOGO EN GESTIÓN LOGÍSTICA

ANALISIS DEL CASO: GENERALIDADES DE LA OFERTA Y LA DEMANDA

INSTRUCTOR: GABRIEL ARTURO ROBAYO

PRESENTADO POR: CESAR LUIS VERGARA BARRIOS

FICHA 2281720

  1. Conociendo la situación actual de LPQ Shoes S.A. ¿Cree que la empresa está preparada para cumplir con un pedido de 500 cajas diarias para un cliente nuevo?

No se encuentra preparada para cumplir las exigencias comerciales de una empresa nueva, ya que el compromiso de tener un cliente nuevo es cada vez más grande forzando a la empresa hacer más recurrentes en las fallas para las metas diarias de producción. presenta problemas logísticos los cuales requieren de una intervención técnica para recuperar los eslabones de la cadena de producción y sin la debida solución a los problemas el incumplimiento va hacer mayor, pues debe suplir la meta diaria de los clientes antiguos y esto se le sumaria la demanda del cliente nuevo.

2. ¿Qué mejoras plantearía para lograr una mayor eficiencia y eficacia de los procesos

realizados dentro de la cadena de abastecimiento de la empresa?

El plan de mejora se debe implementar basado en los puntos críticos encontrados:

  • Indagar sobre el historial del o los proveedores que han venido teniendo fallas a la hora de las entregas de la materia prima (cuero, cajas, plantillas), mejorar esta adquisición si es posible con nuevos proveedores que garanticen entregas más eficientes tanto en cantidad como en tiempo y de buena calidad.
  •  Crear un plan de mantenimiento de las maquinas preventivo o en su caso correctivo para evitar este tipo fallas y para esto se debe buscar la empresa fabricante, crear un check list para las diferentes maquinas, capacitar al personal encargado de estas dejando bacaks en caso de alguna eventualidad humana. Esto nos ayudara a detectar anomalías presentadas por las máquinas y poder resolverlas a tiempo.
  • La parte vehicular se podría remitir a la vida útil de estos es decir realizar mantenimientos preventivos y correctivos en determinado tiempo con el fin de prevenir este tipo de fallas que afectarían las entregas a nuestros clientes; también se podría plantear el uso de empresas de transporte masivo o paqueteo para optimizar tiempos de entregas y no dejando olvidada la opción de adquirir nuevos vehículos eso si mirando la situación económica de la empresa.

3. Si la empresa decidiera exportar sus productos a Chile, ¿qué nuevos actores de la

cadena de abastecimiento se verían involucrados en dicha situación?

Para lograr la satisfacción del cliente este punto es muy importante que la empresa tenga conocimiento que es un reto mayor que se le viene encima ya que las exportaciones son más exigentes a la hora de las entregas al cliente para esto debe tener en cuenta:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (83.6 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com