ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 3 Análisis de caso “Generalidades de la oferta y la demanda”


Enviado por   •  25 de Mayo de 2018  •  Informes  •  3.194 Palabras (13 Páginas)  •  1.959 Visitas

Página 1 de 13

Actividad de aprendizaje 3

Evidencia 3

Análisis de caso

“Generalidades de la oferta y la demanda”

        

Presentado a:

Sara Liliana Sandoval Lache.

Instructora Vocero.

Fredy Yesid Vanegas Forero.

John Fredy Palacio Forero.

José Alfredo Duran Gutiérrez.

Pedro Miguel Álvarez Calderón.

Yasmín Viviana Forero Ruiz.

01 de Marzo 2018.

SENA.

Educación Virtual Titulada.

Gestión Logística_1565261.


Abstract

En este trabajo se realizará el análisis de caso de la empresa LPQ Shoes S.A. que esta teniendo fallas en la cadena de producción y se plantearan posibles soluciones a las dificultades planteadas.


Tabla de Contenido

Capítulo 1 Introducción        1

Capítulo 2  Análisis de caso “Generalidades de la oferta y la demanda”        2

1.        Conociendo la situación actual de LPQ Shoes S.A. ¿Cree que la empresa está preparada para cumplir con un pedido de 500 cajas diarias para un cliente nuevo?        2

2.        ¿Qué mejoras plantearía para lograr una mayor eficiencia y eficacia de los procesos realizados dentro de la cadena de abastecimiento de la empresa?        4

3.        Si la empresa decidiera exportar sus productos a Chile, ¿qué nuevos actores de la cadena de abastecimiento se verían involucrados en dicha situación?        10

4.        ¿Cómo se debería manejar el stock de la empresa en caso de exportación?        11

5.        ¿Cuáles serían los efectos en los procesos de producción de la empresa al atender nuevas ofertas y demandas del producto a exportar?        12

Lista de referencias        16



Capítulo 1
Introducción

Analizaremos, estudiaremos y se propondrán algunas soluciones a la situación presentada por la empresa LPQ Shoes S.A., diagnosticando y evidenciando fallas en cada uno de los procesos de los actores de la cadena de abastecimiento, así llegando a fortalecer y constituirla como una de las mejores empresas en su tipo de actividad comercial. Proyectándola con soluciones para su mejoramiento y competitividad a nivel nacional e internacional.

Este estudio de caso evidencia la importancia de una gestión de calidad que, a través de los indicadores de gestión, que permitan medir la función de la gestión logística, mostrando la relevancia del flujo de información entre los actores de la cadena de abastecimiento y asegurando la sincronicidad entre dichos actores.

Capítulo 2
Análisis de caso “Generalidades de la oferta y la demanda”

  1. Conociendo la situación actual de LPQ Shoes S.A. ¿Cree que la empresa está preparada para cumplir con un pedido de 500 cajas diarias para un cliente nuevo?

De acuerdo al análisis realizado a la empresa LPQ Shoes S.A. se determina que en la situación actual no es probable incrementar el volumen de producción, ya que se determina que la cadena de producción y distribución no está siendo eficaz ni eficiente. Para esto determinamos una serie de soluciones que permitirían lograr incrementar su línea de producción, para atender la demanda de nuestro potencial cliente teniendo en cuenta la cadena de valor y los acuerdos que se realizar con los actores directamente implicados.

  1. En primera instancia debemos garantizar e implementar un programa de adecuamiento de la maquinaria de producción y a su vez establecer con nuestros técnicos generar una herramienta de control para validar que se estén realizando revisiones preventivas de mantenimiento. Posterior a la validación de este aspecto evaluaremos la planeación del recurso humano el cual debe estar alineado a nuestras necesidades ya que la idea no es incrementar horas hombre si no realizar una adecuada programación que integre la implementación de tres horarios (Apertura, cierre e industrial). Al garantizar que nuestras instalaciones cuentan con las herramientas adecuadas y el personal idóneo obtendremos el incremento requerido de producción. Los resultados se verán reflejados en el crecimiento exponencial del volumen de producción y el incremento de activos para LPQ Shoes S.A..
  2. Al garantizar que al interior todo está corriendo como se espera debemos entrar a reevaluar los acuerdos con nuestros proveedores y las pólizas por incumplimiento. esto con el fin de no vernos damnificados por factores externos, ya que el equipo de inventarios tendrá un estricto control de nuestro stock de reserva de materia prima, almacenamiento y control de las averías y la posibilidad de pactar con el proveedor retornar el exceso de materia prima que no esté rotando.

Cuando estamos alineados con nuestros proveedores debemos ser más eficientes con nuestro stock de materia prima y calcular el stock de reserva con el fin de sortear los imprevistos que puedan aparecer.

Estos stocks de reserva deben ser bien precisos ya que es un inventario de rotación modera que no debe estar estático ya que la intención es reducir días de inventario para garantizar mover más unidades producidas hombre.

  1. Es de vital importancia ajustar las promesas de servicio con la empresa que tenemos contratada para movilizar el producto terminado. Calculando frecuencias de despacho y entrega, evidenciar rutas de flujo lento o con mayor avidez de colapso. En estos casos planear entregas en franjas nocturnas.

Cuando planeamos con nuestro equipo administrativo de trasportes el trazado de las rutas y la complejidad de movilizar mercancía en Bogotá debemos ser asertivos y asignar promesas de servicio en la noche y contingencias. Teniendo como objetivo incrementarle valor a cada actividad en este caso requerimos una flota de vehículos de doble troque con una capacidad de diez (10) estibas y la altura de carga debe estar promediada para no perder oportunidades de ocupación ya que puede presentarse el caso en el que llevemos despachos fragmentados para dos dependencias distintas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)   pdf (308.9 Kb)   docx (119.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com