ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO “REDES DE TRANSPORTE” “Generalidades de la oferta y la demanda”


Enviado por   •  27 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO “REDES DE TRANSPORTE”

[pic 1]

APRENDIZ

BRAHYAM AUGUSTO HERRERA OLAYA

1565219

INSTRUCTORA

ANA GRACIELA MARTINEZ PARDO

Análisis de caso “Generalidades de la oferta y la demanda”

GESTIÓN LOGISTICA

SENA

BOGOTÁ D.C.

2018


∙ Conociendo la situación actual de LPQ Shoes S.A. ¿Cree que la empresa está preparada para cumplir con un pedido de 500 cajas diarias para un cliente nuevo?

R/ Creo que la empresa no esta preparara para poder cumplir con un pedido de 500 cajas diarias ya que el cronograma para sacar a diario es de 200 pares al día, también debemos tener en cuenta los inconvenientes que se han venido presentando a diario como es el problema de los proveedores, falla en la maquina procesadora y la falla en los camiones, por estos motivos la empresa no está en la condición de recibir un nuevo cliente con esta cantidad de pedido.

∙ ¿Qué mejoras plantearía para lograr una mayor eficiencia y eficacia de los procesos realizados dentro de la cadena de abastecimiento de la empresa?

R/  teniendo proveedores que cumplan entregando la materia prima a tiempo, haciendo mantenimientos preventivos a la maquinaria que se esta utilizando, capacitar al personal en el uso de la maquina ya que la falla se podría haber presentado por mal manejo, en los carros los mismo hacer mantenimientos previos para que no ocurran estos problemas de fallas mecánicas y siempre tener un plan B para estos casos contar con otros vehículos los cuales pueden hacer un transbordo de mercancía y asi poder cumplir al cliente

∙ Si la empresa decidiera exportar sus productos a Chile, ¿qué nuevos actores de la cadena de abastecimiento se verían involucrados en dicha situación?

R/ En este caso la empresa se encontraría con nuevos actores de la cadena de abastecimiento como lo es el canal agente -intermediario, ya que para poder exportar debe encontrar un intermediario para enviar su mercancía a chile , también debe contar con grandes mayoristas que estén en este mercado así pedirán en gran cantidad y los costos de envió podrían ser menores

∙ ¿Cómo se debería manejar el stock de la empresa en caso de exportación?

R/ Lo stock se deberían manejar de la siguiente forma que los productos esten disponibles y en las cantidades exactas ya que en algún momento se necesita para algún cliente que sea de exportación lo tendremos disponibles para su respectivo envió, por otro lado, debemos tener en cuenta los costos que tiene tener este tipo de almacenamiento como son los costos de roctura, costos de posesión y costo de renovar.

 ∙ ¿Cuáles serían los efectos en los procesos de producción de la empresa al atender nuevas ofertas y demandas del producto a exportar?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (83.8 Kb)   docx (44.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com