ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia Estrategica


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Biografías / Cinco Puntos De La Gerencia

Cinco Puntos De La Gerencia

Informe de Libros: Cinco Puntos De La Gerencia

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1003.000+ documentos.

Enviado por: lissetcasta2405 28 mayo 2012

Tags:

Palabras: 1718 | Páginas: 7

Views: 84

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

LA MATRIZ DOFA

La matriz DOFA o FODA es una herramienta que se utiliza para la formulación y evaluación de estrategias en las empresas pero igualmente puede aplicarse a personas, países, gobiernos etc., y se estructura a partir del significado de sus siglas que son D de debilidades, O de oportunidades, F de fortaleza y A de amenazas.

En cuanto a eso las fortalezas y debilidades son factores internos de la empresa que crean o destruyen valor e incluyen los recursos, activos, habilidades y las oportunidades y amenazas son factores externos y como tales están fuera del control de la empresa. Se incluyen en estos la competencia, demografía, economía, política, factores sociales, legales o culturales.

Para crear una matriz FODA a cada uno de los cuatro cuadrantes se les hace una lista de factores y se les asignan el orden según la prioridad que tenga la empresa con respecto a ese criterio.

ANALISIS DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES (APTD)

En un proceso de planificación siempre van a presentarse problemas y por ello se planifica a fin de que la presencia de estos problemas sea controlada, minimizada o prevista por los actores que gobiernan los procesos organizacionales. Sin problemas la planificación se hace innecesaria.

Al planificar basándose en problemas se procura la concentración del esfuerzo institucional en los asuntos que obstaculizan los procesos organizacionales y que afectan negativamente los productos que como res-puesta se provee al entorno.

Pero para analizar esto es necesario primero que nada identificar que existe un problema o no y luego buscar la solución. Es por ello que la resolución de problemas consiste en un conjunto de actividades mentales y conductuales, a la vez que implica también factores de naturaleza cognoscitiva, afectiva y motivacional.

Ahora bien, André (1986), el proceso de resolución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com