ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia Estrategica


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

GERENCIA ESTRATEGICA Y LAS ESCUELAS DEL PENSAMIENTO

Teniendo claro que las escuelas de la planeación estratégica surgen de la necesidad de congregar el fragmentado campo de la investigación de la práctica directiva y explicar cómo la planeación estratégica se convierte en una herramienta de la organización para lograr determinados objetivos o metas y que bien podría estar refiriéndome a lo mismo. Puedo decir con toda propiedad que en mi rol como interventor del sector del gas natural no me enfocaría en una escuela única de planeación estrategia, Cuando me refiero a que no adoptaría una escuela única de planeación estratégica hablo de la posibilidad de intervenir en el grupo o en mi organización con flexibilidad para adoptar dos escuela de la planeación estratégica con las cuales me identifico y que sin temor a equivocarme puedo decir asumiría con todo talante para abordar el camino hacia una ventaja competitiva sostenible para el desarrollo de la organización . Es claro para mí, que una escuela puede ser mejor que la otra, pero a un más tengo claro que habiendo estilos totalmente diferentes puedo adaptar el poder de esta gran herramienta para usarla y aprovecharla en el momento y circunstancia adecuada.

Hablando con más propiedad y dando forma, aplicación y nombre a este cumulo de conocimientos sobre escuelas del pensamiento estratégico afianzados en la asignatura, me arriesgo a ubicarme y enfocar en mi actividad las escuelas del emprendimiento y la escuela del aprendizaje. Enfocando la primera en la manera como continuamente en la organización se busca involucrar desde la gerencia hasta los mandos más bajos de la organización para lograr las metas establecidas en tiempo de ejecución y número de órdenes atendidas. En mi rol se hace preciso en primer lugar motivar e invitar a todos a trabajar por una meta de esta forma confiero un propósito o un objetivo que puede involucrar, unir y motivar al grupo en una misma causa, es exacto tener claro que se deben trasmitir intenciones al grupo: que se quiere, para donde vamos y como se va a lograr. “escuela del emprendimiento” ya que de esta manera y dentro de una visión sana se consigue una estrategia de planeación que consigue motivar al grupo para trabajar en la obtención de un beneficio.

Apoyado en mi cargo y en conjunto con mis actitudes y conocimientos sé que el campo de actividad donde me desenvuelvo es muy cambiante y en ocasiones muy imprevisible, por lo tanto se hace necesario hacer frente a situaciones y planear actividades o la consecución de metas con métodos o alternativas que se han venido aprendiendo y modificando con el transcurso del tiempo. Con lo anterior se presenta una situación particular en mi campo laboral, la estrategia no surge de un solo líder por el contrario es el sistema agrupado el que está sujeto al proceso de planeación y aprendizaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com