ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia Estrategica


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  1.679 Palabras (7 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 7

PARTICIPANTES: Grupo_67 VIDAL FUENTES PERDOMO- PEDRO MAURICIO- LILIANA VALENCIA- YORLENIS ALVAREZ

INTRODUCCION

En el presente trabajo se estudiaran 5 situaciones que presentan ciertas empresas problemáticas diferentes donde se evaluaran las estrategias para solucionar los problemas y las acciones encaminadas a tomar los correctivos.

LLEGÓ LA HORA DE LA VERDAD PARA EL BLACKBERRY

Black Berry antes llamada Research In Motion Limited o RIM es una compañía canadiense de dispositivos inalámbricos más conocido como el fabricante y promotor del dispositivo de comunicación de mano Black Berry.

1. ¿Qué estrategias utilizarían si estuvieran como Gerentes que toman las decisiones para solucionar los problemas presentados?

 Hacer un análisis DOFA del producto (Black Berry) en el nuevo mercado Internacional.

 Realizar un estudio, conocer y analizar la opinión de muchos usuarios que cambiaron a otros equipos de comunicación.

 Teniendo en cuenta las nuevas innovaciones tecnológicas del mercado y atendiendo a las tendencias en gustos y preferencias de los usuarios de telefonía celular, se recomienda hacer una restructuración de la mayoría de equipos en apariencia y operatividad.

 Hacer más inversión en estudio y creación de nuevas tecnologías que sean compatibles con la funcionalidad del equipo y que mejoren su apariencia ya que black Berry se estanco en tecnología, cubrimiento, apariencia y operatividad.

2. ¿Qué tipos de acciones indicadas dentro de los artículos son aplicables para la solución de problemas empresariales en su compañía.

En mi opinión muchas empresas Colombianas dotan a sus empleados de equipos móviles o Computadoras portátiles ya que esto mejora la comunicación entre todas dependencias logrando que la información llegue de forma oportuna y se disminuyan gastos operacionales como lo son la papelería, reducción de espacios en bodegas y se logre integrar la empresa con una mejor operatividad.

Vasados en el artículo anterior Kris Thompson analista del Banco Nacional de Canadá el cual basado en encuestas a directores de corporaciones muestran que permitir que sus empleados manejen ellos mismos sus propias marcas de teléfonos móviles disminuyen grandes costos en los que incurren las empresas en la adquisición de equipos.

Si las empresas Colombianas acogen esta propuesta incurrirían solo en gastos de planes de llamadas según la necesidad de cada empleado.

BOEING MUESTRA QUE LA INNOVACIÓN PUEDE CONVERTIRSE EN UNA PESADILLA.

La compañía Boeing un símbolo del ingenio estadunidense, redefinió el transporte aéreo en los últimos 50 años, con audaces logros tecnológicos como el 747. El jet original de 1970 inauguro los viajes aéreos al público en general y conecto las ciudades alrededor de todo el mundo. Sus ejecutivos decidieron dar el salto más alto con la tecnología aeronáutica y desarrollar el 787 dreamliner, pero se presentaron mutiples problemas que los llevaron a dejar en el piso 50 ejemplares ya construidos.

1. ¿Qué estrategias utilizarían si estuvieran como Gerentes que toman las decisiones para solucionar los problemas presentados?

 Primero consultar con los proveedores, para que realizaran la fabricación de las piezas, midiendo su complejidad, resistencia y confiabilidad, para en base a ellos se puedan efectuar los ajustes tecnológicos en las aeronaves.

 No desafiar la tecnología, sin tener la certeza de estudios y pruebas que permitan garantizar una modificación en la aeronave.

 Se debe tener un plan b, para cuando una pieza o un ajuste tecnológico presente dificultad, para ser reemplazado por otro que ya tenga sus estudios correspondientes y no genere sobrecostos en el proyecto.

2. ¿Qué tipos de acciones indicadas dentro de los artículos son aplicables, para la solución de problemas empresariales en su compañía?

Las empresas, los gobiernos y los académicos convirtieron la "innovación" en un requisito indispensable para competir en la economía global. La experiencia de Boeing es una advertencia de que la innovación pese a todo su valor no se crea tan fácilmente como un eslogan. Las cosas se pueden enredar.

COMPETENCIA HABRIA DESTORNILLADO A GUTEMBERTO.

En efecto Gutemberto, con una historia de unos 50 años en el mercado nacional e internacional, parece que no aguanto más la competencia y presento una solicitud a las supersociedades para adelantar liquidación judicial, que debe resolver la entidad de vigilancia y control en los próximos días con un auto de admisión o de rechazo. Dentro de sus grandes causales se menciona el aumento de las importaciones de estos productos de países como la china y estados unidos a precios más bajos, otra causa la generaría un posible atraso tecnológico en sus procesos.

1. ¿Qué estrategias utilizarían si estuvieran como Gerentes que toman las decisiones para solucionar los problemas presentados?

 Analizar a la competencia. Una forma de hacer frente a la competencia consiste en analizarla, lo cual implica conocerla bien, recabar y analizar información importante de ésta, estar atento a lo que hagan, tratar de prever sus acciones, etc. Diferenciarse de la competencia

 Otra forma de lidiar con la competencia es a través de la diferenciación, es decir, ofreciendo un producto o servicio que cuente con características que lo haga diferente de los demás productos o servicios de la competencia.

 Innovar constantemente. Innovar implica lanzar al mercado nuevos productos, los cuales no necesariamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com