ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia Financiera


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 2

La política histórica de la empresa siempre fue dar un servicio de saneamiento eficiente con un importante compromiso social. Esto la llevó por ejemplo a subsidiar de manera muy fuerte proyectos de desarrollo de infraestructura y servicios en zonas carenciadas.

Siempre estas políticas sociales que tienen raíces históricas muy fuertes en el país e importantes repercusiones sobre aspectos sanitarios que hacen a la salud pública nacional, fueron desarrolladas con fondos propios de la empresa.

Sin embargo, en los últimos tiempos la empresa muestra dificultades para hacer frente a su plan de inversiones en infraestructura, mantener la calidad general de los servicios de saneamiento y a la vez prestar servicios subsidiados en zonas carenciadas.

Los estudios realizados muestran que si la política de subsidios en zonas carenciadas se suprime, esto tendrá un impacto social muy importante y posiblemente pueda generar un deterioro de la salud en los habitantes de esas zonas.

Incluso algunos informes, todavía no concluyentes en sus resultados, plantean que los problemas de salud pro falta de saneamiento fácilmente se puede extender a otras zonas generando incluso posibles epidemias de fuerte impacto nacional.

El Directorio está convencido de que debe mantenerse el servicio, teniendo claro que la empresa debe generar los recursos necesarios para su auto-sostenimiento, en caso contrario, se debe contemplar su cierre definitivo. Para poder mantener el servicio hay las siguientes posturas que se están analizando:

-> Realizar un aumento general de tarifas de todos los servicios nacionales de la empresa para cubrir el déficit generado por los subsidios, con una opción de diferenciar aportes de empresas de aportes de hogares.

-> Dar el manejo a la empresa privada que se debe encargar de las nuevas inversiones, autorizándoles un incremento en los ingresos para su viabilidad económica.

-> Reducir el plan de inversiones general del organismo, suspendiendo varios proyectos de inversión en infraestructura que se estaban por realizar en balnearios turísticos, manteniendo la infraestructura actual afectando el crecimiento económico de la región.

1. 1. ¿Usted como consultor que le aconsejaría a la Junta Directiva? ¿En qué fundamenta su propuesta?

2. ¿Quiénes se beneficiarían y afectarían directamente de su recomendación a la Junta Directiva?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com