ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 4

1.- Determinar en base al video y la lectura ¿Qué importancia tiene el rol del Gerente Integral en las organizaciones del siglo XXI? Desarrolle un ejemplo.

Hoy en día el gerente desempeña un papel sumamente importante dentro y fuera de la empresa, el gerente debe cultivar valores los cuales también debe ponerlos en práctica para servir de imagen a sus subordinados, todos estos valores deben ir de la mano de los objetivos y metas propuestas en la organización apuntando a la realización de las mismas con satisfacción de todo su equipo permaneciendo unidos entre ellos.

Es importante destacar que el ser gerente no solo es representar a la organización si no también es saberla orientar, dirigir, tomar decisiones oportunas y lograr resultados esperados y/o proyectados para el crecimiento de la misma y crecimiento de su capital humano.

Una de las principales importancias dentro del rol gerencial es saber desempeñarse como agente de cambio por su importancia al momento de la toma de decisiones tomando en cuenta los riesgos de la organización enfrentándolos con buenos argumentos, criterio, experiencia e intuición.

Las constantes actualizaciones de conocimiento y de información no están ajenas a los gerentes hoy en día ya que es su compromiso estar actualizados y fomentar esta participación como elemento vital del desempeño laboral.

Hablando concretamente en nuestro país la necesidad de responder a la difícil realidad nacional y no descuidar las exigencias globales ase de este un requisito indispensable que todo gerente debe tener.

Un ejemplo de gerencia integral es el equipo gerencial del Banco de crédito del Perú en los cuales se puede ver que en cada uno de sus roles prima el principio de agente de cambio el cual es llevado a cabo en base a un plan de gestión de personas en donde la constante actualización de información para los empleados de la empresa lleva a un mejor rendimiento y a alcanzar las metas y objetivos trazados trimestralmente.

Mediante indicadores el gerente orienta al equipo que tiene al mando para afinar detalles los cuales lleven a la optimización de procesos de ventas y a una buena gestión de calidad la para los clientes, no solamente orienta sino que también dirige cada uno de los indicadores llevando a la realización del mismo.

En base a un análisis de cada uno de los trabajadores el gerente toma las decisiones más oportunas las cuales llevaran a los objetivos, esto genera crecimiento en la agencia y crecimiento del capital humano debido a que se promueven a los mejores colaboradores, creando así una competencia sana en busca de crecimiento laboral y profesional dentro de la empresa.

2.-Elija una empresa de su localidad y desarrolle las cinco tareas de la administración estratégica.

Banco de Crédito del Perú

Tarea 1:

Desarrollar una misión y visión estratégicas

Visión estratégica: Ser el banco líder en todos los servicios que ofrecen a los clientes

Misión: Promover el éxito de cada uno de los clientes con soluciones financieras adecuadas para cada una de las necesidades, generar valor para los accionistas, facilitar el desarrollo de los colaboradores.

Misiones contra visiones estratégicas:

Misión Visión

- Esta misión estratégica se lleva a cabo con productos financieros al alcance y necesidad de los clientes

Como por ejemplo cuentas de ahorro sin mantenimiento, depósitos a plazo, fondos mutuos entre otros productos que satisfacen al cliente.

- Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com