ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerente de proyecto


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 2

Para que un proyecto se realice y obtenga buenos resultados en su ejecución, es indispensable que se cuente con un gerente que posea condiciones y habilidades de administrador, eficiente ejecución y control que garanticen el éxito del proyecto. Con tal propósito, quien se encargue de la gerencia administrativa debe ser, a más de un buen administrador, un buen líder que motive a sus colaboradores a alcanzar el éxito deseado. Cabe mencionar que no siempre el gerente tiene la habilidad de reunir capacidad gerencial y liderazgo al mismo tiempo.

Un buen líder, debe saber comunicar eficazmente lo que desea obtener de sus compañeros en forma clara y precisa, establecer las responsabilidades individuales, demostrar apertura a los requerimientos y necesidades de sus colaboradores, de tal manera que trabajen en equipo para la obtención de los objetivos y metas propuestos.  

Entre las varias características de un gerente con liderazgo, las más importantes tienen relación con la cualidad de inspirar, motivar y conseguir con su influencia un cambio en la forma como cada una de las personas involucradas en el proyecto trabajan en la consecución de un mismo objetivo, propiciando siempre un buen ambiente laboral que permita que las metas propuestas se hagan realidad. Se dice que líder es la persona capaz de conseguir e implementar procesos novedosos e innovadores que encaminados a la obtención del éxito en los proyectos programados.  

Adicionalmente, el líder del proyecto tiene entre sus responsabilidades, la de efectuar un adecuado seguimiento y evaluación de las actividades encomendadas a cada uno de los miembros del proyecto, a fin de detectar oportunamente las falencias o posibles problemas y brindar adiestramiento y capacitación constantes y precisos, herramientas que son clave para que el líder obtenga la mejora continua de los colaboradores y de su eficaz cumplimiento laboral.

Propiciando un buen ambiente laboral, más el seguimiento constante de las labores, buena capacidad de análisis y toma de decisiones ágil y oportuna, el gerente del proyecto debe ser capaz de detectar cualquier inconveniente que se presente, sea por circunstancias de orden externo o interno y resolverlas, contando para ello con la participación de los trabajadores, sin que esto implique un retraso en el cumplimiento del cronograma de actividades.

De lo expuesto se puede deducir que, un gerente de proyecto debe tener también la cualidad de líder, reunir no sólo conocimiento respecto del proyecto a realizar, sino demostrar empatía, innovación, capacidad de trabajar bajo presión, ágil, oportuno y eficiente análisis y toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (20.7 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com