ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Costos


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

. Caso práctico de órdenes de producción.La Compañía MANUFACTURERA S.A. DE C.V., Tiene implementado un sistemade costos históricos por órdenes de producción y cuenta con la siguienteinformación.A. El iniciar el mes de junio del presente año, nos presenta la siguiente balanza decomprobación.B. El análisis del almacén de materias primas y el almacén de proceso:PRODUCCION EN PROCESO1. Se compra materias primas a crédito:2. Se hace una devolución del material A de 2,000 Kg por llegar en mal estado.3. Según concentración de vales de salida del almacén corresponden:4. La nomina del mes corresponde a $280,000.005. La aplicación de la mano de obra directa según reportes de concentración escomo sigue.6. Según la misma concentración de tiempo trabajado los salarios dela mano de obra indirecta es $40,000.007. Se realiza la aplicación de los cargos indirectos predeterminados, que por logeneral se hace en función de las horas de la mano de obre directa y ascienden a230,000.008. Los cargos indirectos por las erogaciones fabriles fueron de 165,0009. La depreciación del mes es a la tasa del 10% anual10. Durante el mes se terminan las ordenes 200 y 20211. Se vende la orden 202 en $980,000.0012. Registrar el costo de la orden anterior.13. Registrar la provisión de ISR por $35,000.00 y la PTU por $6,000.00SE PIDE:A. Registrar en asientos de diario las operaciones anteriores.B. Elaborar las cedulas necesarias.

2. C. Elaborar el estado de costos de producción y ventas.D. Sistema de inventarios primeras entradas primeras salidaSISTEMAS DE ÓRDENES DE PRODUCCIÓNDefiniciónEl sistema de costos por órdenes de fabricación, también conocido con loanombres de costos por órdenes específicas de producción, por lotes de trabajo, opor pedidos de clientes, es propio de aquellas empresas cuyos costos se puedenidentificar del producto, en cada orden de trabajo en particular, a medida que sevan realizando las diferentes operaciones de producción en esa orden específica.Es propio de empresas que producen sus artículos en base del ensamblaje devarias partes hasta obtener un producto final.Ventajas y desventajas del sistemaComo ventajas podrían citarse las siguientes: • Los costos obtenidos por este sistema se pueden utilizar posteriormente paracontrolar la eficiencia de la producción en nuevos pedidos, teniendo muy encuenta las experiencias anteriores, con miras a su reducción. • Hace disponible distinguir cuáles lotes son más lucrativos que otros, y por lotanto advierte a tiempo la conveniencia o no de continuar con determinadosproductos.

3. Son desventajas las siguientes. • Dificulta mantener un control de costos durante la producción. • El sistema implica costos de administración que solo son justificables engrandes empresas.Objetivos del Sistema 1. Calcular el costo de manufactura de cada artículo que se elabora, mediante elregistro adecuado de los tres elementos en las hojas de costos. 2. Mantener en forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com