ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Empresarial


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE CURRICULUM

Distintos currículum para diferentes necesidades

No existe una manera única de presentar tus datos en un currículum. De hecho hay varias formas que se adaptan a la experiencia y a los objetivos que tenga el postulante y que permiten mostrarlo de forma más atractiva ante el eventual empleador.

Si no tienes experiencia:

El currículum deberá demostrar tus capacidades y el potencial que hay en ti. Destacar valores y lo que te diferencia. Hacer énfasis en tus habilidades, logros académicos, responsabilidades adquiridas, trabajos voluntarios, viajes, si es que los tienes, y el manejo que tengas en otros idiomas.

Si ya tienes experiencia profesional:

Se centra en los objetivos logrados, el manejo de conflictos, las habilidades desarrolladas, cómo has ido desarrollando tu carrera. Además de la formación adquirida en los estudios, es muy importante la experiencia ganada.

Para un ejecutivo:

Las personas que tienen altos cargos deben destacar metas conseguidas como líderes de un departamento o empresa. Deben mostrar sus habilidades para resolver problemas, desarrollar proyectos y motivar a su equipo, entre otros.

Estructuras para currículum:

1. Cronológico: organiza tu información desde los logros más recientes hasta los más antiguos o viceversa. Da a conocer la evolución de tu carrera, pero al mismo tiempo revela si te has cambiado con mucha frecuencia de trabajo y si tuviste periodos de inactividad. Es fácil de leer y entender, describe funciones y logros laborales.

2. Funcional: ordena la información por temas y permite destacar habilidades y logros conseguidos. Es especialmente útil cuando se postula a un trabajo en un sector profesional diferente, porque ahí más importante que tu experiencia son tus cualidades. La desventaja es que no destaca el nombre de las empresas en las que has trabajado, ni el tiempo. Tampoco deja espacio para la descripción del puesto y sus responsabilidades.

3. Mixto: mezcla elementos del cronológico y del funcional. Destaca de forma clara tus capacidades y tus logros, junto con tu experiencia y formación. El inconveniente de esta estructura es que debes adaptarlo para cada puesto al que postulas y esto requiere tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com