ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion del Gerente de ventas.


Enviado por   •  2 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

UNICARIBE

ANALISIS DE LA GESTION DEL GERENTE DE VENTAS

   Según el libro la American Marketing Association (AMA) define la administración de ventas como “la planeación, la dirección y el control de las actividades del personal de ventas de una unidad de negocios, incluye el reclutamiento, selección, capacitación, equipamiento, asignación, determinación de rutas, supervisión, remuneración y motivación; según como dichas tareas se aplican a la fuerza de ventas”. Según la opinión de Anderson y sus colaboradores el tipo y formación de la administración de ventas puede depender mucho de la naturaleza de la organización y su filosofía de administración de la misma.

Los gerentes de ventas trabajan dentro de la estructura más grande de los objetivos, las estrategias de marketing y los mercados meta de su organización. Y deben responder a las preocupaciones de los grupos de interés de su empresa, incluyendo empleados, proveedores, la comunidad financiera, los medios de comunicación, los accionistas, los grupos de interés especiales, el gobierno y el público general.

Los gerentes de ventas exitosos deben estar alerta a las nuevas oportunidades del mercado, así como a las amenazas a los mercados existentes. Y fue de agrado una frase del libro que decía: Como los “ojos y oídos” de la organización en el mercado, la fuerza de ventas tiene una responsabilidad especial de identificar las oportunidades y las amenazas y de reportarlas a las oficinas corporativas.

Gerente de ventas: evalúa la idoneidad de la gerencia de ventas en todos los niveles en términos de las habilidades de liderazgo, motivación y comunicación, así como de la habilidad para empoderar u otorgar facultades de decisión al personal de ventas y tratar de conseguir su participación en la toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com