ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los estilos de gestión, Jesús Ochoa gerente de ventas de la empresa de materiales "Rodríguez & Garza"


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 4

Jesús Ochoa es gerente de Ventas de una compañía de materiales: “Rodríguez & Garza”. TITULO. Estilos de Liderazgo.

INTRODUCCION

En base al siguiente caso se van a responder las posteriores preguntas.

1. Lee el siguiente caso

Jesús Ochoa es gerente de Ventas de una compañía de materiales: “Rodríguez & Garza”. Recientemente le asignaron un proyecto muy importante, para promover unos plafones de techo de características especiales con gran demanda en el país.

En una reunión que tuvo con el equipo de ventas, les definió las pretensiones del proyecto, el objetivo a cumplir y sobre todo los beneficios que se obtendrían para la compañía.

Los vendedores aceptaron el compromiso luego de manifestar cierta resistencia por ser un producto nuevo y totalmente desconocido por ellos. Sin embargo, al cabo de tres meses Jesús se ha percatado de que los resultados no se han dado como él esperaba y el volumen de ventas de los plafones de techo de estas características ha estado decreciendo en el último mes.

CONTENIDO

a) ¿En dónde o por qué falló Jesús?

b) ¿Debió ser más líder que administrador o más administrador que líder?

c) ¿Qué estilo de liderazgo debió utilizar Jesús para solucionar la situación? ¿Por qué?

2. Barack Obama

◦Historia

Nació el 4 de agosto de 1961 en Honolulu, capital de Hawái.

Sus padres biológicos son la estadounidense Ana Dunham y el keniano Barack Obama. Quienes se separaron cuando Obama solo contaba con dos años de vida. Más tarde su madre se casó con el indonesio Lolo Soetoro.

Entre los 6 y 10 años de edad Barack Obama estudió en Yakarta, Indonesia. Luego regresó a Honolulu donde fue criado por sus abuelos maternos.

Estudió leyes en la Universidad de Columbia y en la escuela de derecho Harvard Law School, donde llegó a ser presidente de la prestigiosa revista Harvard Law Review.

Por su trayectoria profesional, no le faltaron las ofertas de los mejores bufetes de abogados del país, a pesar de eso prefirió impartir clases de derecho civil y derecho constitucional en la universidad de Harward.

En el 2007 lanzó su candidatura para las elecciones primarias del Partido Demócrata donde después de una dura campaña derrotó a la poderosa Hilary Clinton.

◦Trayectoria laboral, política o social.

La carrera política de Obama comenzó a fraguarse en 1990, cuando tomó contacto con Judson Miller, uno de los asesores de Harold Washington, quien en 1983 se convirtió en el primer alcalde negro de Chicago.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com