ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión De Tiempos


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

Gestión de Tiempo

Entre los recursos que se deben manejar adecuadamente cuando planeamos, ejecutamos y supervisamos un proyecto encontramos el tiempo, que corresponde básicamente al espacio temporal dentro del cual deben ir distribuidas las fases, actividades y tareas que darán vida al proyecto que estamos desarrollando. Desde el momento en que comenzamos con la planeación del proyecto debemos dar al dueño o dueños una fecha de culminación y entrega del proyecto y este dato debe ser preciso y factible, sin embargo como proyectista no realizamos todas las actividades personalmente y dependemos del trabajo de todo un equipo de personas, razón por la cual debemos de exigir el cumplimiento en tiempo y forma de los tiempos asignados para cada actividad sin dejar de tomar en cuenta los atrasos que pueden eventualmente ocurrir.

Los dueños del proyecto, así como también los inversionistas siempre solicitan que sus proyectos sean finalizados lo antes posible, sin poner en riesgo la calidad del mismo, claramente. Y es responsabilidad del proyectista que en el momento que se define el alcance, quede establecida una fecha que no solo sea precisa, sino que además sea factible de concretar. Cuando se dice que los tiempos deben ser precisos es porque es necesario que se tenga con anticipación un espacio de tiempo para cada una de las actividades, no debemos permitir que una actividad tenga el tiempo fuera de sus límites en ningún extremo, ni demasiado corto que ponga en riesgo la calidad, ni demasiado largo que permita que se desperdicie. La factibilidad está relacionada con el hecho de que el proyectista debe reconocer cual es la cantidad de tiempo adecuada para cada tarea y no exceder o disminuir en sus expectativas para no elaborar una planificación irreal.

Es importante destacar que el proyectista puede establecer metas reales, proporcionar en su planificación un espacio de tiempo para cualquier contingencia que pueda presentarse, sin embargo, no es el proyectista mismo quien realiza cada una de las actividades y tareas, para que las mismas se lleven a cabo, depende de su equipo de trabajo, que en algunas ocasiones incluye a otras empresas, quienes deben de realizar las actividades de una fase, para que el proyectista siguiendo su plan pueda pasar a la siguiente fase. Es por lo antes expuesto que es muy fácil que el proyectista no cumpla sus metas de tiempo porque los que están trabajando el desarrollo del proyecto no han brindado los resultados esperados, es por esta razón que el proyectista debe ser como un padre estricto que aplicara sanciones a cualquier equipo de trabajo que no cumpla con las expectativas y que no tenga ninguna razón para no haberlo hecho. Es responsabilidad del proyectista que la planificación de tiempo funcione y que los tiempos de holgura sean efectivamente utilizados, sin dejar de aceptar las contingencias que puedan ocurrir.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com