ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de Riesgo Apache


Enviado por   •  2 de Junio de 2018  •  Informes  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  1.297 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Aldo Serrano; Caso N°1  Gestión de Riesgo Apache

1 ¿Cuáles son los riesgos más importantes que Apache enfrenta?

Los riesgos más importantes que enfrenta la compañía en lo que respecta a su operatividad se encuentran: daño o disminución de las reserva de petróleo producto de una velocidad de producción no adecuada, debido a restricciones físicas y a la presión de la competencia con propiedades adyacentes, además la baja en las reservas implicaría utilizar procedimientos más costosos. No encontrar nuevas reservas de petróleo o gas (riesgo de producción), lo cual perjudicaría directamente la producción. volatilidad en los precios, como todo commodity, se enfrentaba a la fluctuación del precio internacional del barril de petróleo, el cual podía volver inoperables ciertos pozos petroleros, debido al costo que implica la extracción, la volatilidad del precio también afecta las inversiones de capital, pudiendo reducir e interrumpir las adquisiciones y desarrollo de pozos actuales Los riesgos relacionados con el contexto del negocio asociados son: guerra entre países en los cuales posee pozos petroleros, esto puede paralizar la operación normal de Apache, también fluctuaciones negativas del tipo de cambio, pues el barril de petróleo al transarse en dólares, generaría menos ingresos para la empresa. desarrollo de la tecnología de autos eléctricos, esto puede llevar a una baja considerable en la demanda del producto. También destacan riesgos financieros, pues las tasas que considera Apache en sus nuevas inversiones podrían estar sobrevaloradas, esto podría afectar a través de alguna reforma tributaria, leyes ambientalistas, etc.

2 Que riesgo administra Apache?

Administraba el riesgo de producción y la fluctuación del precio.

3 De qué forma los administra o con que herramientas los administra ?

Aplicaba una cobertura limitada del riesgo, sustentada en las nuevas adquisiciones. El punto de vista de Apache era que el entorno actual ofrecía oportunidad de comprar propiedades excelentes, a precios atractivos. A través de la cobertura del riesgo, los directivos se aseguraban los altos precios del gas. Apache utilizaba “collars” sin costo. Apache consideraba que aparte de los beneficios financieros, la cobertura del riesgo había sido útil puesto que contribuyó a la credibilidad de la firma en el proceso de adquisición.

4 ¿Qué mejoras y críticas haría Ud. al proceso de administración de riesgos existente en   Apache?  

Como crítica se podría esgrimir es que la cobertura de riesgo puede eliminar ganancias potenciales que pueden ocurrir cuando aumenta el precio de las acciones, dado que al ejecutar la estrategia de “collars” se limita la potencialidad de beneficios a cambios muy altos en los precios del subyacente. De esta manera, los ingresos de la compañía pueden verse afectado con respecto a otras empresas que no hacen cobertura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com