ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de cambios y conflictos


Enviado por   •  7 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 2

Gestión de cambios

Se entiende como el proceso de transición, desde una situación actual a una futura, deseada por visualizarse como una mejora. De manera que se producirá una etapa de desequilibrio, mientras se concreta el cambio que permita nuevamente el equilibrio.

Se analizaron los agentes del cambio los cuales son las personas ya sean internas a la empresa o externas como consultores.

Existe dos tipos de cambios ya sean planeados o aquellos que la producen, dentro de los que se planean se encuentran los de estructura jerárquica, actualización de tecnología, la naturaleza y la forma en que se relacionan los trabajadores y por ultimo el ambiental que se caracteriza por las modificaciones que se les realiza a los espacios físicos en el lugar de trabajo.

Desarrollo organizacional: “Es el conjunto de intervenciones por parte de cambios planeados que pretenden lograr la mejora de la eficacia en las organizaciones, así como el bienestar de los empleados. Para ellos se pueden seguir algunas intervenciones como las que a continuación se recomiendan: Capacitación en sensibilidad, Retroalimentación de encuestas, Consultoría del proceso, Construcción de equipos y Desarrollo entre grupos. (Hernández, 2002).”

Gestión de conflictos

Es la actividad orientada a prevenir o contener la escalada de un conflicto o a reducir su naturaleza destructiva, con el fin último de alcanzar una situación en la que sea posible llegar a un acuerdo o incluso a la resolución del propio conflicto.

Los conflictos se dividen en dos: Funcional, tiene impacto sobre el desempeño que tiene el grupo y Disfuncional, tiene impacto sobre el desempeño individual.

Etapas del conflicto

Etapa 1. Oposición o incompatibilidad potencial. Falta de Comunicación, Estructura y variables personales:

Etapa 2. Conocimiento y personalización. Los involucrados deciden en qué consiste el conflicto.

Etapa 3. Intenciones. Son las decisiones de los individuos que permiten el manejo de conflictos en base a sus decisiones.

Etapa 4. Comportamiento. Es cuando los conflictos tienen su aparición. Se manifiestan en los actos, declaraciones y respuestas de las partes que están involucradas en los conflictos.

Etapa 5. Resultados. Son las consecuencias que pueden ser funcionales o disfuncionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (28.2 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com