ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de transportes, inventarios y almacenes


Enviado por   •  6 de Octubre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 3

Alumno:Rodriguez Belmontes Victor Elian

Fecha:5/Oct/2020

Profesor: Raúl González Cantú

Matricula: 4504089

Materia: Gestión de transportes, inventarios y almacenes

Act.8

[pic 1]

Desarrollo.

  1. Del producto que hayas seleccionado identifica las empresas que conformar el canal de distribución que hace posible que dicho producto esté disponible para ti.[pic 2]

A pesar de que Samsung cuente con fabricas en México, en la ciudad de Tijuana lamentablemente en ella no se producen cerrojos digitales, dicho son producidos en el país del cariba de republica dominicana, en el cual son fabricados y después por vía marítima se manda a México en énfasis a el puerto de Veracruz en donde son transladados por vía terrestre hacia el centro de distribución Samsung SMO, ubicado en Cuautitlán Izcalli, estado de México, en donde son vendidos a la compañía mexicana EZON, la cual es el distribuidor oficial de Samsung en México hablando de cerraduras, ubicado a unos cuantos minutos de el centro de distribución pero por medidas legales y económicas Samsung le vende a EZON y ellos directamente los coloca en los puntos de ventas como Home Depot puesto que tienen un convenio de ventas con la compañía americana en México, ya después nosotros podemos verlo en dichos locales, lo que nos facilitaría la compra en uno de los mismos.

Esto hace que su canal sea de los 5 involucrados (Productor, Intermediario, Mayorista, Minorista y Consumidores.)

  1. Identifica qué tipo de demanda tiene el producto seleccionado: variable, constante o es tendencia.

El producto es actualmente una tendencia, puesto que al ser tecnología puede que se vuelva obsoleto en un tiempo limitado, algo que se consideraría como tendencia.

  1. Realizar una lista de lo que podría hacer una empresa con sus clientes y proveedores para reducir las amplias fluctuaciones e inestabilidad en patrones de demanda que caracterizan al efecto Forrester.

Primero colocare el significado del efecto forrester para poder dar de manera clara lo que voy a comentar en la próxima lista.

También se le conoce como un efecto látigo ya que es un aumento de variabilidad de pedidos incluso con un mercado estable, ya una vez explicado esto, voy con mi lista.

  • Se debe colocar un análisis de estudios de mercado, cuando se venden hablando de cerraduras ciento un mercado de baja flujo de ventas, por lo que se debe de tener un pronostico de demanda para poder localizar cuanto mas o menos producir y no tener un sobre inventario o tener que trasladar gran cantidad de productos a otros países y no afectar la cadena de suministros.
  • Debe de tener la Estrategia de distribución más esbelta con una estrategia de producción menor para que la capacidad sea mas alta cuando la demanda sea más baja.
  • De acuerdo a los pronósticos se debe de calcular los errores de cada posible pronostico con un promedio móvil o suavización exponencial simple.
  • Se debe de tener una posible capacidad de respuesta a una posible demanda más rápida puesto que las calificaciones de ezon son muy bajas.

  1. Elabora un reporte con tu análisis e incluye una conclusión.

Un producto tan simple como es una cerradura de puerta tiende a ser o a tener tantas variables que afectan demasiado a la distribución del mismo puesto que los precios altos no es porque el producto sea de alta Gama, sino porque el producto tiende a tener demasiados canales de distribución y es por ello que los precios aumentan nosotros lo compramos directamente a Samsung este producto No sabría fácilmente a la mitad de su valor la importancia de saber qué canales de distribución utilizaría Cómo modificar a los estándares para poder hacer una estabilidad de los procesos y patrones de nuestra demanda nos apoyarían fielmente a reducir nuestros costos Y ser una de las principales potencias en el mercado en el cual nos quedamos establecer, al final de los días te siempre buscará la mejor calidad por el mejor precio y es ahí donde debemos tener los suficientes conocimientos para poder entrar en estos mercados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (194.9 Kb)   docx (211.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com