ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globlazacion afecta a la Administración


Enviado por   •  11 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Globalización afecta a la Administración.

L

a globalización está profundamente introducida en nuestra vida cotidiana, y a como la misma palabra lo dice “global” o sea el globo terrestre, es algo que está presente a nivel mundial donde todos los países mezclan su economía y sus culturas. Ahora bien, ¿Cómo afecta a la Administración? Este proceso político, social, cultural, ecológico, económico, que mantiene una interrelación entre los diferentes países, han surgido ventajas y desventajas para la administración, lo cual ha transformado la manera en cómo  cada una de las empresas llevan a cabo sus distintas organizaciones y operaciones producto de la modernidad, por consiguiente la tecnología, aunque bien, ha influido en la vida de los individuos y los grupos sociales.

Durante los últimos años el efecto de la globalización se ha expandido por todo el mundo en diferentes áreas y tecnologías, ya que las innovaciones tecnológicas se dan casi más rápido, que conjuran nuevos mundos de acción empresarial. La administración en el área de negocios internacionales no es la excepción, las empresas que quieren incursionar en el mercado internacional deberán tener líderes o gerentes con un conocimiento generalizado de las variables culturales que pudiesen afectar el negocio y hacer que este resulte un éxito o un rotundo fracaso.

La administración, nos debe ayudar para encontrar los mejorar los procesos y alcanzar la satisfacción tanto del cliente como de la empresa. La diferencia en este momento en relación a la administración con la globalización, lo primero es alcanzar una gran empresa partiendo de una buena administración, para de ahí lograr la globalización, es importante no perder de vista que la globalización está presente casi en todo y debemos hacer uso de los recursos que estén a nuestro alcance.

Aunque la globalización es parte de una mercadotecnia, es indispensable contar con una administración capaz de llevarla a esos niveles. En Nicaragua, contamos con algunas empresas que ya forma parte de esa globalización, (Bimbo, Coca-Cola, Cemex, etc.) pero lo ideal sería que existieran muchas más. Vemos, analizamos y entendemos que debemos mejorar en los procesos administrativos y aplicarlos lo mejor en nuestra actividad, pero no hay que perdJer de vista de la necesidad que requiere la empresa del apoyo gubernamental, con mejor y mayores incentivos y una recaudación fiscal responsable para la creación de empresas y con ello, mayores empleos.

Si una empresa no introduce nuevas tecnologías ni está abierta a nuevas expectativas de mercado, no podrá ser una empresa mundialmente reconocida.

Alexandra Espinoza López

I A  Mercadotecnia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com