ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo afecta la administración de recursos humanos a los gerentes?


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  2.537 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO X

1. ¿Cómo afecta la administración de recursos humanos a los gerentes?

Afecta de una manera positiva a los gerentes puesto que la administración de recursos humanos se encarga de beneficiar, mejorar el crecimiento de la empresa, además de brindar constantes capacitaciones para el buen desarrollo de sus empleados. Para poder evitar los problemas gerenciales es muy importante que la administración de recursos humanos se asegure de resolver los problemas. Si la administración de recursos humanos cumple bien con su trabajo, establece buena relación con sus mandos superiores y empleados y crea una confianza entre ellos.

2. ¿Debe un empleador tener el derecho de elegir a sus empleados sin la interferencia gubernamental?

El empleador no tiene todo el derecho de elegir sus empleados por que si las leyes gubernamentales existen es para beneficios de los empleados, la única razón por la que tendría derecho a elegir sus empleados siguiendo las leyes, seria por las capacidades y aptitudes que presente la persona para el puesto dado que el gerente sabe mejor lo que necesita.

3. Algunos críticos alegan que los departamentos corporativos de recursos humanos han renunciado a su verdadera utilidad y no están ahí para ayudar a los empleados sino para proteger a la organización contra problemas legales ¿Usted qué piensa? ¿Cuáles son los beneficios que tiene un proceso normal de administración de recursos humanos? ¿Cuáles son las desventajas?

Pienso que los gerentes de recursos humanos están en las organizaciones para ayudar tanto a la empresa como a sus empleados por que finalmente ellos también son empleados. Un proceso normal de administración desarrolla y administra políticas, programas y procedimientos para crear una estructura administrativa eficiente, empleados capaces, trato equitativo, oportunidades de progreso, satisfacción en el trabajo y una adecuada seguridad e higiene en el mismo para beneficio de la organización y los trabajadores. Algunas desventajas que se presentan es que se culpa exclusivamente a recursos humanos sobre decisiones y acciones que se toman debido al papel que cumple dentro de la organización.

4. Los estudios muestran que los salarios de las mujeres aún están por debajo de los hombres, y que incluso con las leyes y regulaciones para la igualdad de oportunidades, a las mujeres se les paga cerca de 76% de lo que se le paga a los

hombres. ¿De qué manera diseñaría un sistema de compensación que atacara este problema?

Completamente en desacuerdo con que el salario de la mujer sea menos que el de un hombre y más cuando cumplen las mismas tareas, quizás si se organiza un método donde se evalué el buen desempeño y el nivel de competitividad y de acuerdo a este diseñar un salario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com