ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Tecnologias Para Los Negocios


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

1.-DDS: sistema de soporte a las decisiones (en inglés Decision support system) sistema de información basado en un computador interactivo, flexible y adaptable, especialmente desarrollado para apoyar la solución de un problema de gestión no estructurado para mejorar la toma de decisiones.

2.-Sistema de información: Conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocios. No necesariamente incluye equipo de cómputo (hardware).

3.-Los sistemas empresariales: Son aquellos que ofrecen la máxima seguridad y privacidad para los datos, además de las prestaciones requeridas para integrar sistemas de registro y sistemas de compromiso y ofrecer una única visión al negocio.

4.-CRM: Customer relationship management es la gestión de la relación con los clientes a través del conocimiento de sus hábitos y necesidades de consumo.

5.-ERP: Enterprise Resource Planning Sistemas de información que integran todos los datos y procesos de una organización en un único sistema.

6.-B2B: Business to Business permite que empresas conversen electrónicamente con otras empresas, esas conversaciones pueden ser operaciones de compra y venta, prestación de servicios, entre otros.

7.-B2C: Business to Consumer Describe las operaciones electrónicas realizadas entre una empresa productora, distribuidora o prestadora de servicios a un consumidor final.

8.-BI: Business Intelligence Realiza análisis detallados y búsqueda de información estratégicas en grandes bases de datos para toma de decisiones en las empresas.

9.-Empresario hombre orquesta: nivel de de madurez de una empresa donde un solo sujeto se encarga de todos los de la misma.

10.-Microempresa: toda entidad que ejerce una actividad económica, ocupa a menos de 10 personas.

11.-Empresa gacela: son aquellas que crecen rápidamente, incluso en tiempos de crisis.

12.-Empresa tractora: grandes empresas que fomentan el crecimiento y desarrollo económico a nivel macro, ya que mayormente son firmas a nivel nacional o internacional.

13.-Administrador de sistemas: persona que tiene la responsabilidad de implementar, configurar, mantener, monitorizar y asegurar el correcto funcionamiento de un sistema informático; garantizando el tiempo de actividad, rendimiento y uso de los recursos.

14.-Gerente: quien está a cargo de la dirección o coordinación de una empresa o una parte de esta y supervisa y coordina el trabajo de otras personas para lograr ciertos objetivos y metas.

15.-Modelo dies: modelo basado en etapas de madurez empresarial.

16.- Empleado: persona que desempeña un trabajo a cambio de un salario

17.- PYMES: pequeñas y medianas empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com