ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia En Los Negocios


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

Los efectos positivos y negativos de la tecnología en los negocios

Escrito por tyler lacoma | Traducido por daniela laura arjones

BananaStock/BananaStock/Getty Images

La tecnología ha cambiado gran parte del mundo, pero sus efectos raramente son más pronunciados que en el área de los negocios. Las empresas hoy en día utilizan la tecnología en casi todas las facetas de su operación. Se comunican con avanzados sistemas de redes; se analizan datos y gráficos de previsiones, usando programas complicados, que utilizan todo tipo de medios digitales para campañas de comercialización; y que coordinan operaciones con nuevos inventarios y sistemas de salida. La tecnología no deja de tener sus inconvenientes, pero los negocios no pueden negar el impacto que ha tenido en todos sus niveles.

Velocidad

La tecnología permite a las empresas hacer todo más rápido. Muchos procesos que antes requerían libros de contabilidad, talonarios de cheques y anotaciones de diario, ahora han migrado a sistemas informáticos. Los registros de entrada y salida, la actualización de la información de inventario y la comunicación suceden ahora mucho más rápidamente. Esto permite a las empresas reaccionar inmediatamente ante cualquier cambio.

Precisión

Un programa de computadora diseñado correctamente no comete ningún error, y sus cálculos (no sus entradas) están libres de errores humanos. Esto significa que un cálculo realizado por un programa de computación (como Excel) será preciso y confiable. A menos de que la codificación o insumos estén equivocados, no hay posibilidad de un programa puede producir datos inexactos.

Competencia

La tecnología se mueve muy rápidamente, evoluciona constantemente y se crean nuevos dispositivos y sistemas más rápidos. Los negocios toman en cuenta estos cambios y tratan de moverse con la tecnología, adaptándola a sus necesidades presentes y futuras a la vez que mantienen un ojo vigilante sobre la tecnología que los competidores están utilizando. El resultado final es un aumento en la evolución de la tecnología y su aplicación a los negocios, un proceso con el cual todos se benefician.

Confusión

Si bien la tecnología es útil, su ritmo rápido y los sistemas complejos pueden ser confusos. Si las empresas quieren actualizar sus sistemas o cambiar el tipo de tecnología que utilizan, tienen que capacitar no sólo a los empleados, sino también a menudo a los clientes. Los nuevos empleados deben ser entrenados en el uso de sistemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com