ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Terminos Contables


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

Pasos. Distintos elementos necesarios para realizar una tarea.

Patente. Una concesión que da a su poseedor el derecho exclusivo durante un tiempo determinado de

Producir y vender un invento.

Patrimonio. El exceso de los activos sobre los pasivos. El valor de la inversión neta del propietario en una empresa más las utilidades provenientes de operaciones exitosas que se han retenido.

Pelotear. Repasar y señalar las partidas de una cuenta, y cotejarlas con sus justificantes.

Pérdida. Una disminución en el capital contable del propietario que no es el resultado de un gasto o la entrega de utilidades al propietario de negocio.

Procesamiento por lotes. Contabilidad computarizada de operaciones similares en un grupo o lote.

Procesos civiles. Proceso judicial mediante el cual se someten al conocimiento y solución por los tribunales populares de justicia, asuntos de naturaleza civil.

Producto. Valor recibido de la venta de un documento por cobrar antes de la fecha de vencimiento. El valor al vencimiento menos el descuento es igual al producto.

Programa. Grupo de instrucciones que le dice a la computadora lo que tiene que hacer.

Programa de auditoría. Documento que establece los procedimientos de auditoría relacionados con el tema, actividad o asunto objeto de revisión.

Programa, paquete, circuito. Conjunto de actividades que se comercializan como un todo.

Ratio de liquidez media. Si al numerador del índice de liquidez a corto plazo, se le adicionan los Inventarios que le siguen en orden de liquidez, se obtiene otro Índice de liquidez que los autores suelen denominar Índice de Liquidez Media.

Registro de Caja. .Diario especial utilizado para controlar cronológicamente el movimiento del efectivo en caja por depositar en banco.

Registro de Comprobantes. Libro de asiento original utilizado para registrar los comprobantes que han sido aprobados para su pago.

Registro de cheques. Un diario especial usado para registrar todos los cheques emitidos en un sistema de comprobantes. Versión simplificada del diario de pagos en efectivo, que se utiliza para registrar los pagos en efectivo cuando se lleva un sistema de comprobantes.

Riesgo. Es una condición desventajosa cuya tendencia es conocida, se conoce donde se encuentran las dificultades y cuál es el beneficio, permitiendo la determinación de una probabilidad histórica en las ventas.

Riesgo de auditoría. Posibilidad de que no puedan prevenirse o detectarse errores o irregularidades importantes.

Riesgo financiero. Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com