ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Graficos De Control


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  926 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En este taller se pueden observar diferentes procesos que se realizan en una empresa y según la naturaleza de estos, la utilización de los diferentes gráficos de control los cuales sirven para analizar el proceso, la variabilidad que se presenta en estos y así tener una herramienta que permita diagnosticar si hay tomar acciones correctivas en cuanto al respectivo proceso.  

Grafico Xm-R

1)

Según el grafico podemos observar que el proceso está descontrolado ya que aunque los kilogramos de desperdicio se mantienen en los límites establecidos, estos límites están muy alejados, esto pude implicar que el control de los desperdicios haya sido muy variable para el mes de noviembre. Se ve en la gráfica claramente que existen puntos muy atípicos y con un patrón de rachas.

2)

Según el grafico se debe tomar acciones correctivas ya que el índice Cp está por debajo de 1, lo cual indica que el proceso es muy variable, es decir que se permite un rango de kilogramos de desperdicio muy amplio, habría que ajustar los límites así se podría ajustar la variabilidad. Como el valor del Cpk es tan bajo, el proceso no ajusta con los requerimientos acerca de los kilogramos de desperdicios.

3)

La probabilidad de detectar la señal de alarma es de 18.376% cuando la media se corre a 1.6 kg.

Grafico X-Rm

1)

En promedio la rotación de inventarios para este año fue de 5,64 veces por mes. Los límites están muy separados, permite mayor variabilidad, se presenta descontrol en la rotación de inventarios (Rachas y datos atípicos) , esto puede ser debido a que la muestra contiene muy pocos datos. Por ejemplo en Enero observamos una variación elevada de la rotación de inventarios, mientras que en los meses de Diciembre, Abril y Noviembre la rotación fue muy baja.

2)

Según el indicador Cp La rotación de inventarios para este año es muy variable, esto produce descontrol y es muy inadecuado para pronosticar y modelar el comportamiento de este proceso; Además el valor del índice Cpk está muy por debajo de 1 lo cual corrobora el análisis anteriormente realizado y nos afirma que en la rotación en los inventarios para este año hay mucha dispersión y poca capacidad del proceso para adaptarse a las especificaciones.

El proceso que se controla es el de la rotación de inventarios en un año, Los ajustes irían dirigidos a tratar de normalizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com