ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Ananos


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

a) De Ayacucho Al Mundo:

La familia Añaños se inició en el negocio de las bebidas gaseosas con la famosa Kola Real en Ayacucho, en realidad la primera planta se instaló en Huancayo. Si bien se trata de una sola familia, involucra a dos grupos empresariales que nacieron embotellando Kola Real; el grupo de Ayacucho y los de Huancayo.

En 1970, Don Nivardo Añaños, patriarca de la familia y propietario de la hacienda de Patibamba, en San Miguel, Ayacucho, decidió parcelarla para mitigar los efectos de la malhadada Reforma Agraria y asegurar algunas tierras para sus hijos, entre los que se encontraba Eduardo. Con el apoyo de su esposa Mirtha Jerí, quien era maestra, Eduardo optó por dedicarse a la agricultura para mantener a su numerosa familia. Jorge, el mayor de sus seis hijos, era un adolescente de 14 años por aquel entonces, mientras que Carlos, el menor, apenas superaba los 2 años. Además de ellos, componían su familia sus hijos Ángel, Álvaro, Arturo y Vicky. La vida de los Añaños Jerí durante los siguientes diez años transcurriría entre la casa que tenían en Huamanga y la parcela de San Miguel. El terrorismo cambió sus vidas.

En 1982, tras un ataque terrorista a San Miguel, se vieron en la necesidad de abandonar Ayacucho y resguardarse en Maranga, Lima, con el apoyo de sus familiares. Jorge el mayor de los seis hijos, con 26 años en aquel entonces, fue el único que se quedó en Ayacucho, pues tenía un negocio de distribución de cerveza vinculado a Pilsen.

Esta cercanía al sector de las bebidas le permitió percatarse hacia 1986, del potencial del negocio de las bebidas gaseosa en la Región de Ayacucho. Los camiones de Coca Cola, Inca Kola y Pepsi no llegaban a Huamanga por los asaltos que sufrían, existía desabastecimiento del producto después de dos años de insistencia convenció finalmente a su padre.

Hipotecaron la casa de Huamanga al Banco Industrial, con los ahorros que tenían más la venta de un tractor, adquirieron su primera máquina de producción Atahualpa, como la bautizaron, apenas producía 48 cajas al día. Jorge, quien había estudiado agronomía, fue el encargado de desarrollar la fórmula de la primera bebida: Kola Real (KR) sabor a naranja. Para satisfacer todos los gustos, se fueron añadiendo sabores, incluido el de cola.

Para garantizar las ventas, se establecieron precios equivalentes a casi la mitad de los que tenía la competencia. El ahorro para conseguir esos precios no solo provenía de un manejo de costos austero, sino incluso de la eliminación de algunos, como el del envase. Entre cada compra de producto que hacía para su negocio de distribución de cerveza, Jorge utilizaba los envases vacíos para embotellar sus gaseosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com