ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Elektra, S.A. de C.V.


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 3

Grupo Elektra:

Grupo Elektra, S.A. de C.V. es la empresa líder de servicios financieros y comercio especializado en Latinoamérica. La compañía es parte de Grupo Salinas, un grupo de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para el inversionista, contribuir a la construcción de la clase media en las comunidades en que opera, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia. La compañía expande el consumo del mercado masivo a través de crédito accesible en sus 5,800 puntos de venta en nueve países. Grupo Elektra cuenta con dos segmentos de negocio: negocio financiero y negocio comercial.

El negocio financiero está conformado por tres subsidiarias: Banco Azteca, Seguros Azteca y Afore Azteca. Actualmente el negocio financiero tiene operaciones en México, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, Perú, Brasil, entre otros.

La fuerza del negocio financiero radica en más de 60 años de experiencia de Grupo Elektra en el otorgamiento de crédito y un inigualable sistema de cobranza.

El negocio comercial opera en México, Guatemala, Honduras, Perú, Panamá, Argentina y Brasil. Grupo Elektra se dirige a la clase media latinoamericana ofreciendo productos de electrónica, línea blanca, electrodomésticos, muebles, motocicletas, llantas, teléfonos celulares, computadoras, transferencias electrónicas de dinero y garantías extendidas, entre muchos otros productos y servicios, todos ellos de clase mundial.

 En el ultimo trimestre de 2012 Grupo Elektra tuvo un crecimiento del 42% en su EBITDA (2,813 millones), sus ingresos acumulados aumentaron un 43% (sobre todo en sus servicios financieros).

 El incremento a sus ingresos por servicios financieros se debe al dinamismo en los ingresos de Banco Azteca México y Latinoamérica otorgando una buena opción de financiamiento para la clase media baja.

 Grupo Elektra cuenta con más de 5,800 puntos de venta en más de 9 países gracias a la adquisición de Advance América, que tuvo gran injerencia en el resultado de la compañía apoyando con 1,674 millones.

 Los resultados consolidados del segundo trimestre fueron de 17,046 millones un 43% arriba del año anterior, lo que refleja un notable crecimiento del negocio y oportunidad de crecimiento.

 La cartera bruta consolidada es de 60,524 millones, incluyendo Banco Azteca México, Advance América y Banco Azteca y Elektrafin Latinoamérica.

 El índice de morosidad para el grupo Elektra es de 5.2 % lo que representa un posible riesgo en la recuperación de recursos.

 Grupo Elektra cuenta con una cartera de 13.7 millones un 29% por arriba del año anterior lo que representa una fortaleza para el grupo ya que reduce el riesgo.

 Los depósitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com