ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Prolaser, S.A. de C.V


Enviado por   •  5 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  3.811 Palabras (16 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 16

CAPITULO I – PROLASER

  1. ANTECEDENTES

Grupo Prolaser, S.A. de C.V. es una empresa mexicana que a lo largo de más de 18 años ha logrado un desarrollo y crecimiento dentro de la industria de la remanufactura.

Mediante diversas alianzas con proveedores de marcas reconocidas a nivel mundial como Hanp y Future Graphics, entre otros, hemos logrado un catálogo muy amplio de productos cubriendo las principales demandas del mercado, convirtiéndonos en distribuidor líder de insumos y componentes para la remanufactura (reutilización) de cartuchos de tóner y tinta, siendo sin duda el primer recurso alternativo viable a los originales.

  1.  MISION

Contribuir con la sociedad facilitando productos de vanguardia, servicios con respaldo de personal altamente calificado e información actualizada para satisfacer de forma eficiente las necesidades del mercado y de impresión en la tecnología láser y tinta.

  1.  VISION        

Ser la empresa No. 1 en México, en la industria de la remanufactura de productos y servicios de impresión láser y tinta y en la comercialización vía  medios electrónicos.

  1.  GIRO

Industrial – Manufacturera.

CAPITULO II – MICROEMPRESAS

2.1 DEFINICION

Es aquella unidad económica cuyas ventas netas anuales fluctúan entre 1 y 2.400 UF. Esta unidad económica posee una amplia distribución en los diversos sectores económicos, generando un importante porcentaje del empleo nacional, por esto es considerada una de las principales fuentes para el desarrollo económico y social del país. (CORFO 2000)

2.2 CARACTERISTICAS

  • Son de propiedad de pocas personas.
  • Se concentran en determinadas ramas de la actividad, generalmente está centrada en la producción o comercialización de productos.
  • No tienen más de dos niveles jerárquicos en sus estructuras organizacionales.
  • Tienden a crecer y pasar de ser una microempresa a ser una empresa pequeña.
  • Sus ventas anuales son limitadas en cuanto a monto y volumen.
  • Fuerte adaptabilidad de las unidades productivas. (Universia Business Review,  1698-51)

2.3 DIFERENCIAS CON LAS PyMES

CAPITULO III – ESTUDIO DE TIEMPOS Y MOVIMIENTOS

3.1 DEFINICION

        3.1.1 ESTUDIO DE TIEMPOS

Muy a menudo, los términos análisis de operaciones, diseño del trabajo, simplificación del trabajo, ingeniería de métodos y reingeniería corporativa se utilizan como sinónimos. En la mayoría de los casos, todos ellos se refieren a una técnica para aumentar la producción por unidad de tiempo o reducir el costo por unidad de producción: en otras palabras, a la mejora de la productividad. Sin embargo, la ingeniería de métodos, en la forma en que se define, implica el análisis en dos tiempos diferentes durante la historia de un producto. (W. Niebel & Freivalds, 2009).

La parte de estudio de tiempos consta de una amplia variedad de procedimientos para determinar la cantidad de tiempo requerido, bajo ciertas condiciones estándar de medición, para tareas que implican alguna actividad humana. (El término medición del trabajo es también por lo general usado). (Marvin E. Mundel, 1984).

El tiempo estándar es el que requiere un operario calificado promedio, que trabaja a un ritmo normal, para realizar una tarea especificada mediante un método prescrito; éste incluye el tiempo destinado para sus necesidades personales, la fatiga y la demora.

Un operario calificado promedio es quien representa a las personas que llevan a cabo la tarea.

El ritmo normal es una tasa de trabajo que puede mantenerse durante toda una jornada laboral. No es demasiado rápida ni demasiado lenta, sino el ritmo de un trabajador calificado.

Rara vez el trabajador desempeñará sus tareas a un ritmo normal durante todo un día. A veces su ritmo será más rápido y otras veces serás más lento. El ritmo normal representa el ideal que el ingeniero industrial considera que el trabajador promedio está en condiciones de mantener durante largo tiempo. (Kjell B. Zandin, 1971).

El sistema más publicitado sobre calificación del rendimiento se introdujo en Time and Motion Study. El sistema de calificación se basaba en cuatro factores: habilidad, esfuerzo, regularidad y rendimiento. Maynard y Stegemerten se asociaron con John Schwab para utilizar esta idea como base de la medición del tiempo de métodos (MTM). Según Robert Rice, este método es el sistema de tiempos predeterminados más utilizado. Maynard y asociados realizaron muchos estudios de micromovimientos para plantear sus elementos y sus tiempos estándares. Como el MTM ya se encontraba disponible, no resulta sorprendente que sea el sistema que se utiliza con mayor asiduidad, el que se imita con mayor frecuencia.

MTM-1 es un procedimiento para analizar toda operación o método manual al desglosar los movimientos básicos necesarios para su realización y en asignarle a cada uno un tiempo estándar predeterminado basado en su naturaleza y en las condiciones en las que se lleva a cabo.

Alcanzar es el movimiento MTM-1 más común o básico. Otros movimientos son:

•        Trasladar. La principal intención es transportar un objeto a un sitio.

•        Girar. La mano gira respecto al eje largo del antebrazo.

•        Posicionar. Se emplea el movimiento para alinear, orientar o engranar un objeto con otro.

•        Asir. El principal propósito es garantizar el control suficiente de uno o más objetos con los dedos o manos.

•        Liberar. El operador entrega el control de un objeto.

•        Separar. Se rompe el contacto con el objeto.

•        Tiempos oculares. Los ojos dirigen movimientos de las manos o el cuerpo.

•        Movimientos corporales. Los movimientos se realizan con todo el cuerpo, no sólo con las manos, los dedos o los brazos. (Robert Atkins, 1940).

        3.1.2 ESTUDIO DE MOVIMIENTOS

Tratando de identificar los movimientos básicos que se usan en el trabajo humano, Gilbreth invento la técnica conocida como estudio de mircomovimientos. Este método usaba originalmente una cámara industrial de 16 milímetros a velocidad constante (1000 cuadros por minuto); por lo tanto, el tiempo entre los cuadros sucesivos era de 0.001 minuto. (E. Hicks, 1999).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)   pdf (111.3 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com