ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Inditex


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

GRUPO INDITEX

ZARA

Inditex es uno de los principales distribuidores de moda del mundo, con ocho formatos comerciales -Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka,Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe - que cuentan con 6.104 establecimientos en 86 mercados.

El Grupo Inditex reúne a más de un centenar de sociedades vinculadas con las diferentes actividades que conforman el negocio del diseño, la fabricación y la distribución textil.

La singularidad de su modelo de gestión, basado en la innovación y la flexibilidad, y los logros alcanzados, han convertido a Inditex en uno de los mayores grupos de distribución de moda.

La primera tienda Zara abrió en 1975 en La Coruña (España), lugar en el que inició su actividad el Grupo y en el que se ubican los servicios centrales de la compañía. Sus tiendas, ubicadas siempre en emplazamientos privilegiados, están presentes en más de 400 ciudades en los cinco continentes.

EL GRUPO INDITEX ESTÁ INTEGRADO POR MÁS DE 120.000 PROFESIONALES EN TODO EL MUNDO. CUENTA CON UNA PLANTILLA INTERNACIONAL –EL 55% DE LOS EMPLEADOS TRABAJAN FUERA DE ESPAÑA-, DE MAYORÍA FEMENINA –UN 80,4%- Y JOVEN –CON UNA EDAD MEDIA DE 26 AÑOS.

RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

La cultura corporativa de Inditex se basa en el trabajo en equipo, la comunicación abierta y un alto nivel de exigencia. Estos principios son la base del compromiso personal con una tarea que está enfocada a la satisfacción de nuestros clientes.

Los principios que rigen el compromiso de Inditex en materia de Responsabilidad Corporativa son la BUENA FE en el establecimiento de relaciones con los partes interesadas y, en general, con la sociedad; el DIÁLOGO CONSTANTE con los citados grupos de interés y las organizaciones sociales; y, finalmente, la TRANSPARENCIA en relación con nuestras actividades empresariales y, más concretamente, con el desarrollo de nuestra estrategia de sostenibilidad.

La Responsabilidad Corporativa de Inditex se articula en dos dimensiones, la social y la medioambiental, que forman parte sustancial del modelo de negocio y de la estrategia de gestión del Grupo.

COMENTARIO

El dinamismo del Grupo Inditex ha sido un elemento clave en los logros que ha tenido esta empresa en lo referente a su expansión en el mercado mundial. Su participación ha sido estratégica y diversa, al tener suficientes marcas, cada una dirigida a diferente segmento. De modo que, es importante mencionar la capacidad que ha tenido esta organización para realizar un exhaustivo análisis mercadológico de las tendencias y las necesidades de su entorno para conseguir ofrecer productos adecuados a su público objetivo.

Asimismo, considero que Inditex ha sabido posicionarse en la mente del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com