ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerrero Pacifico es una película que nos muestra a un estudiante popular y atleta


Enviado por   •  5 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo “El Guerrero Pacifico”

Introducción

El Guerrero Pacifico es una película que nos muestra a un estudiante popular y atleta, sin embargo las presiones de su preparación como atleta lo intranquilizan hasta el punto de no poder dormir, y en uno de esas noches conoce a Socatres, quien atiende en una gasolinera. Socrates lo intriga por su actitud y por un acto aparentemente imposible.

Intrigado Dan vuelve a la gasolinera y dese entablar una relación maestro-alumno, hasta aprender como realizo el salto hacia el techo de la estación. La relación va desarrollándose y Dan va generando pensamientos reflexivos que lo llevan a evaluar sus acciones y cambiar de actitud respecto a su vida.

Dan muestra un conflicto interno y descubre que su vida no esta dirigida por si mismo y que sus metas no son del todo propias; al sufrir un accidente Dan ve destruidas sus posibilidades de ser un atleta pero vuelve donde Socrates quien, tras una serie de conversaciones reflexivas, le hace entender que no debe dejar de hacer lo que le apasiona y que lo que haga debe hacerlo porque quiere hacerlo y no por conseguir una medalla o un premio.

El joven estudiante logra rehabilitarse y logra competir por el campeonato en atletismo convirtiéndose en el "guerrero pacifico".

ENSAYO:

Actualmente las sociedades generan condiciones que impiden a las personas hacer lo que las hace felices hacer, y las dirigen a hacer lo que los demás quieren que hagan siempre de forma egoísta y buscando o ambicionando satisfacer deseos superfluos o consiguiendo logros materiales.

En realidad la felicidad de cada persona está directamente ligada a lo que le apasiona; para ello es necesario el conocerse a sí mismo, ser reflexivo y disfrutar de cada momento de la vida.

Por supuesto la vida tiene sus altos y sus bajos y hay que saber adaptarse a cada momento sin dejar de lado lo que queremos hacer. Para ello juega un papel muy importante el control de nuestras emociones evitando pensar en que podemos o no podemos lograr, dejando el miedo al pasado o al futuro y viviendo el presente actuando o mejor dicho sin dejar de realizar acciones dirigidas a lo que nos gusta y queremos hacer.

Esto nos llevará a ser auténticos, de pensamiento y espíritu. Encontrar quien realmente somos y a disfrutar la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com