ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película se llama “El Guerrero Pacifico”


Enviado por   •  15 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

La película se llama “El Guerrero Pacifico” narra la historia de un chavo llamado Dan Millman con un ego tan grande que cree ser feliz y que no necesita nada más, es un estudiante que practica gimnasia en su universidad y quiere clasificar para las olimpiadas. Cree tenerlo todo, amigos, chicas, una vida feliz, pero el miedo no lo deja dormir en las noches y es una de esas noches en las que conoce a un tipo “filosofo” que lo ayuda a encontrar su camino hacia la felicidad.

La película en si es muy interesante, en la forma en la que va presentando los miedos de Dan, como la ambición juega un papel como carta de doble filo para él, en la que te puede ayudar a conseguir tus sueños o destruirte. La paciencia es una de las virtudes de las cuales carece pero a lo largo de la historia junto con la ayuda del filósofo Sócrates, Dan podrá lograr su objetivo que es ser feliz y sin el miedo de fallarse así mismo.

Los que más me llamo la atención, y gustó, es la manera en la que el señor filosofo amigo de Dan se presenta en el momento de su vida en el que menos creyó que lo necesitaba, las maneras en las que aplicaba sus pensamientos en Dan lo ayudaban a poder comprender la situación por la que estaba pensando. Es sin duda mi personaje favorito.


Desarrollo.

La película narra la historia de Dan Millman, un estudiante que pertenece al equipo de gimnasia de su universidad, que se caracteriza por ser egocéntrico al su único sueño es el ganar una medalla de oro para así calificar en las Olimpiadas Nacionales. Además de eso, él cree llevar una vida perfecta, todas la chicas de fijan en él, tiene buenos amigos y buena reputación en su escuela, pero el miedo de fracturarse las piernas no lo deja dormir en las noches.

Una de sus pesadillas es en la que está concursando y al finalizar su rutina en los aros el caía mal y se destrozaba su pierna, en el sueño alcanza a ver como una persona con zapatos diferentes recogen los pedazos de su pierna. Es después de esa pesadilla que decide ir a caminar a las 3 am y va a una tienda en una gasolinera, ahí se encuentra con un señor que por su forma de pensar y hablar, en la que confunde a Dan, lo tacha de algún tipo de Filosofo llamándolo Sócrates. Ese día Sócrates llama aún más la atención de Dan ya que en poco segundos, de estar en el suelo termina parado en el techo de su local, ahí Dan se siente interesado en él por lo que frecuenta el lugar en busca de respuestas acerca de esa acción.

Debido a las recurrentes visitas de Dan, Sócrates decide enseñarle una nueva forma de vivir su vida para que vea que ganar la medalla de oro no lo es todo y que los miedos son lo que le van a impedir disfrutar la vida. Al contrario de cómo vive Sócrates él tiene una vida muy diferente llena de excesos como alcohol, sexo, competencia con sus amigos y hasta manejar apresuradamente su moto.

Es en uno de esos días en los que Dan maneja muy rápido y sin cuidados su moto cuando sufre un accidente donde se rompe el fémur en 17 partes, por lo que le ponen un yeso y los médicos le aseguran que es imposible que vuelva a competir a tan solo un año de la selección para las olimpiadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (298.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com