ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia PLAN DE NEGOCIOS PARA LA EMPRESA CALZADO SAJO DEL


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  6.835 Palabras (28 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 28

PLAN DE NEGOCIOS PARA LA EMPRESA CALZADO SAJO DEL

SECTOR CALZADO EN BOGOTA

JOHANNA GIRALDO MURILLO

SANDY MARCELA JUYO ROMERO

GRUPO:

OCTAVO B

PRESENTADO A:

RAMON EDUARDO GUTIERREZ

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

FACULTAD DE ADMINISTRACION Y ECONOMIA

Administración de empresas comerciales

Plan de negocios

BOGOTA, D.C

2010

CONTENIDO

INTRODUCCION

El plan de negocios es un instrumento que busca realizar una planeación adecuada para un futuro proyecto empresarial, mediante la identificación de una idea de negocio, con el fin de elaborar un diagnostico económico sectorial, que permita verificar su viabilidad y así realizar  proyecciones y establecer objetivos concretos. Este documento es la principal herramienta del empresario para la toma de decisiones.

El diseño de un plan de negocios para CALZADO SAJO es de gran importancia como instrumento que nos acerca a la realidad futura del proyecto .Al finalizar el estudio se habrán identificado los principales factores que incidirán positiva y negativamente en el desarrollo de la futura compañía. Además quedara plasmado en documento escrito una propuesta que plantea estrategias claves que permitirán el desarrollo de cada una de las áreas de la empresa.

Para desarrollar esta propuesta, primero que todo se tuvo en cuenta la situación  del sector calzado y se realizo un diagnostico detallado de todos los factores que inciden en el entorno económico del país, luego se procedió a realizar un análisis de mercado del proyecto para identificar un público objetivo, y las posibles estrategias que se desarrollaran para captar un porcentaje del mercado.

OBJETIVOS

Objetivo General

  • Formular un Plan de Negocios viable para el proyecto CALZADO SAJO, formulando estrategias de posicionamiento y comercialización para captar un porcentaje de demanda en el  mercado del sector calzado.

Objetivos Específicos

  • Plantear un plan de negocios que permita establecer estrategias para lograr un posicionamiento de los nuevos productos comercializados.
  • Identificar y seleccionar una idea de negocio viable, rentable y factible.
  • Identificar los riesgos económicos y las oportunidades al ingresar a este mercado.
  • Analizar la situación económica del sector calzado en la actualidad.
  • Analizar las  características físicas y el valor agregado del producto.
  • Realizar el estudio de los proveedores.
  • Realizar un estudio de mercado.
  • Establecer la demanda potencial del proyecto.
  • Identificar el segmento de mercado al cual vamos dirigido.

JUSTIFICACION

Aproximarse a la realidad futura y a los impactos que pueda generar este proyecto del sector económico del calzado en Bogotá, es un gran reto, puesto que la situación es cambiante y esta coyuntura económica no siempre será favorable para el negocio al que se pretende incursionar; sin embargo, es un gran esfuerzo que contribuye a tener un visión amplia del proyecto para llevarlo a cabo en futuras oportunidades. Este análisis de la situación no siempre será verídico pero si se aproximara a la realidad futura; y por tanto será un eficaz instrumento de planeación para la gerencia de CALZADO SAJO.

Estos motivos son los que generaron un gran interés para continuar con la investigación; pues además de contribuir en la planeación del proyecto, estamos afianzando nuestro desarrollo profesional.

1. GENERACION Y SELECCIÓN DE IDEA DE NEGOCIO

2. ESTUDIO ECONOMICO

2.1. ANÁLISIS MACROECONÓMICO:

La actividad económica que vamos a desarrollar con nuestro proyecto es la producción y comercialización de tacones con suela removible, fabricados en cuero. Esta actividad hace parte del sector industrial del cuero y marroquinería, en la categoría 192102 (fabricación de calzado de cuero para mujer) en el código industrial internacional uniforme CIIU. Este subsector ha tenido una tendencia de crecimiento constante en los últimos 5 años, con unos porcentajes de crecimiento estables, que están entre el 5% y el 16% del crecimiento anual.

PIB por ramas de actividad económica

 

 

 

 

 

Precios constantes de 2000

 

 

 

 

 

2000 - 2007p Base 2000

 

 

millones de pesos

Conceptos

2003

2004

2005

2006

2007p

Curtido y preparado de cueros, productos de cuero y calzado

481,001

519,872

546,456

573,421

665,359

   Fuente: DANE, 2007

La inflación que se generó en el sector industrial durante el año 2009, revela que hubo un porcentaje bajo de inflación 0.95% de los precios de los productos industriales, respecto a los otros sectores de la economía, tales como el sector de servicios que tuvo una inflación promedio del 3.8% anual. Ver tabla 1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.9 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (299.4 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com