ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Negocios Empresa de Artesanías.


Enviado por   •  5 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  2.821 Palabras (12 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Integrantes:

Wuanderson Jesse Aranda Rodríguez C.I. 18.441.905

Luisanny Manoa Hidalgo Rodríguez C.I. 23.364.439

Maremi Elizabeth Valero C.I. 14.938.330

IDEA DE NEGOCIO

    Recuerdos y Tradiciones C.A. es una compañía que estará dedicada a la comercialización de productos y manualidades realizados por distintos artesanos que hacen vida en la ciudad de Barquisimeto y trabajan con diversos materiales como: arcilla, masa flexible, gres, madera, pinturas en óleo,  entre otros materiales. La Compañía creará la página web www.recuerdosytradiciones.com y se  le hará publicidad a través de la radio y medios impresos. Contendrá un inventario fotográfico de todos tipos de productos artesanales únicos y personalizados donde todas las personas interesadas podrán observar y encargar la cantidad que deseen.

     Los productos pueden ser retirados en el local comercial que estará ubicado en la urbanización Nueva Segovia, carrera 1 con calle 3, a una cuadra de la avenida Lara. Sitio de fácil acceso, en un ambiente muy tranquilo y agradable. Contando con servicios de envíos y encomiendas para los clientes que desean mayor comodidad.

VALOR AGREGADO

    La empresa ofrece productos únicos e innovadores, de alta calidad, realizados por mano de obra calificada, artesanos por tradición, dispuestos a la orden del cliente en el momento que lo requiera. Estos productos son usados en eventos para hacer regalos, reconocimientos y se pueden modificar o personalizar cuando se trata de ocasiones especiales. Esta personalización tiene un recargo extra que se estipulará de acuerdo a la negociación con el artesano que vaya a realizar el pedido. De igual manera hará llegar al público en general estos productos de manera sencilla y rápida a través de pedidos en su página web desde la comodidad del hogar u oficina.

MERCADO OBJETIVO

    Nuestra propuesta va dirigida a aquellas personas de los estratos sociales A, B y C, principalmente del Estado Lara, ubicadas en el este, centro y oeste de Barquisimeto, comprendida por las urbanizaciones: Riolama, Ciudad Roca, Trinitarias, Rosaleda, Los Cardones, Fundalara, Los Naranjos,  Patarata, Fundación Mendoza, Bararida, Los Libertadores, Nueva Segovia, Cruz Verde, El Parral, El Pedregal, Monte Real, Colinas de Santa Rosa, Sucre, José Gil Fortul, Obelisco, Santa Eduvigis, Centro Metropolitano Javier. Ya que cuentan con mayor capacidad adquisitiva, servicios de internet  y buscan opciones innovadoras y diferentes.

MERCADO POTENCIAL

    La empresa desea posicionar el producto para que llegue a estar presente en cualquier tipo de celebración siguiendo estos cálculos:

Datos

Valor Porcentual

Valor Nominal

Habitantes del Estado Lara

2,2

1.774.867 Habitantes.

Habitantes del Municipio Iribarren

56,1

995.700 Habitantes

Viviendas Familiares En Iribarren

288.667

Familias de los estratos A, B y C

66,8

192.829

    Se ha hecho un estudio de mercado, para determinar los niveles de participación de las empresas en el segmento artesanal, ordenándolas de la siguiente manera:  

[pic 4]

Ubicación:

  • Tiendas Aura Detalles: cuenta con 4 sucursales: (C.C DA VINCI, C.C PASEO LOS LEONES, C.C SAMBIL, C.C METROPOLIS).
  • El Gran Mundo (Carrea 23 entre calles 31 y 32).
  • Artes Sheila (C.C ACROPOLIS).
  • Manos Creativas  RQ (Av. Venezuela entre 23 y 24).
  • Pequeñas tiendas de recuerdos en los centros comerciales: Trinitarias, Sambil, Paseo, Babylon y Metropolis.
  • Tiendas del Pasaje La Violeta (Av. 20, con Calle 26).

    Al analizar estas opciones, se llega a la conclusión de que en el Estado Lara no existe una empresa similar a la propuesta, ya que estas empresas promocionan sus piezas directamente con los clientes cercanos o en sitios específicos de difícil acceso para muchas personas, por lo cual la página web de la compañía ofrecerá una alternativa innovadora en la forma de comprar artesanías.

INGRESOS ESPERADOS

Realizando un cronograma de actividades sobre posibles ocasiones a los cuales los clientes soliciten nuestros productos, quedaría de esta manera:

Tipos de Ocasión

Cantidad por año

Cumpleaños

3

Bodas

1

Celebración

2

Eventos Especiales

2

Bautizos

1

Aniversarios

1

Otros

2

Total Solicitudes

12

Familias estratos

A, B y C

192.829

Precio Promedio Por Pedido

400 Bs

Total de Ventas Del Mercado

925.579.200 Bs

   

Para esto la empresa estima alcanzar un 2% de las ventas del mercado Anuales (18.511.584 Bs.) llegando a 3.856 familias e ir incrementando la participación en el mercado un 1% anual, a través de la publicidad por radio y medios impresos hasta poder captar un 4% de participación en el mercado (37.023.168 Bs.) equivalente a 7.712 familias.

VENTAJAS COMPETITIVAS

    La empresa cuenta con piezas únicas, de excelente calidad y personalizables según la ocasión (cumpleaños, bautizos, bodas, primeras comuniones, entre otros. Además de una variedad de artículos donde los clientes pueden solicitar los productos desde la comodidad de su hogar u oficina, enviados al lugar que estipule y con métodos de Pago on-line a través de tarjetas de crédito, débito y transferencias bancarias.

SISTEMA DE NEGOCIO

    Alquiler del Local: Estará ubicado en la urbanización Nueva Segovia, carrera 1 con calle 3, a una cuadra de la av. Lara. El precio del alquiler incluye todos los servicios (agua, luz, aseo, línea telefónica e internet). Se acondicionará el local con sus respectivas oficinas con aire acondicionado (Gerencia, Caja, Atención y Asesoría, Monitoreo), espacios de exhibición de piezas artesanales, sala de espera con agradable olor y televisión por cable, amplio estacionamiento y buzón de sugerencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)   pdf (261.5 Kb)   docx (91.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com