ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guias capitulo 2 E-Commerce


Enviado por   •  17 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  2.471 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Alumna: Sayda Elisa Sarmiento Power

No. De Cuenta: 61441142

Catedrática: Ing. Ferenck Vargas

Asignatura: Comercio Electrónico

                                                                                                                                                                                      Bendiciones.

PREGUNTAS  CAPITULO 2

  1. ¿Qué es un modelo de negocios? ¿En qué se diferencia de un plan de negocios?

R// Es un conjunto de actividades planeadas, diseñadas para producir un beneficio en un mercado. Y se diferencia porque en el plan de negocios es el documento que describe el modelo de negocio.

 

  1. ¿Cuáles son los ocho componentes clave de un modelo de negocios efectivo?

R//  

  1. Proposición de valor
  2. Modelo de ingresos
  3. Oportunidad en el mercado
  4. Entorno competitivo
  5. Ventaja competitiva
  6. Estrategia de mercado
  7. Desarrollo organizacional
  8. Equipo administrativo

  1. ¿Cuáles son las proposiciones de valor primarias de Amazon para los clientes?

R// Amazon hace posible que los amantes de los libros puedan comprar casi cualquier libro impreso desde la comodidad de su hogar u oficina, las 24 horas del día, y que sepan de inmediato si un libro está en existencia.

  1. Describa los cinco principales modelos de ingresos utilizados por las empresas de comercio electrónico.

R//

  1. Publicidad
  2. Suscripción
  3. Cuota por transacción
  4. Ventas
  5. Afiliación

5. ¿Por qué es más inteligente para un proveedor comunitario estar orientado hacia un nicho del mercado, en lugar de abarcar un segmento grande del mismo?

R// La verdadera oportunidad en el mercado de la empresa que está iniciando está en vender a los miles de pequeñas empresas de negocios. Éste es el tamaño de la oportunidad en el mercado realista de la empresa.

  1. Además de la música, ¿qué otras formas de información se podrían compartir a través de los sitios de igual a igual? ¿Hay usos comerciales legítimos para el comercio P2P?

R// ejemplo FastTrack que era una "red de publicación" que obtenía sus ingresos no de la venta de música, sino de vender a los anunciantes el acceso a millones de usuarios.

  1. ¿Diría usted que Amazon y eBay son competidores directos o indirectos? (Tal vez tenga que visitar los sitios Web para responder).

R// Indirectos, ya que son ejemplos de modelos de negocios diferente aunque del mismo tipo negocio a consumidor (B2C).

  1. ¿Cuáles son algunas de las formas específicas en que una compañía puede obtener una ventaja competitiva?

R// Producir un producto superior y/o llevarlo al mercado a un precio menor que la mayoría o que todos sus competidores, desarrollar mercados globales. Obtener términos muy favorables de los proveedores, expendedores o fuentes de trabajo, empleados más experimentados, conocedores y leales que cualquier otro competidor. Asimetría y ventaja del primer participante.

  1. Además de la publicidad y el muestreo de productos, ¿cuáles son algunas otras estrategias de mercado que puede perseguir una compañía?

R// Cadenas de suministros.

           Estrategia de Operaciones.

  1. ¿Qué elementos del modelo de negocios de FreshDirect pueden tener fallas? ¿Se escala este negocio a un tamaño regional o nacional?

R//

  1. ¿Por qué es difícil categorizar los modelos de negocios del comercio electrónico?

R// No hay una manera correcta de categorizar estos modelos de negocios, por eso se categorizan de acuerdo con los distintos sectores del comercio electrónico. Pueden aparecer modelos de negocios fundamentalmente similares en más de un sector.

  1. Además de los ejemplos que se proporcionan en el capítulo, ¿cuáles son otros ejemplos de portales verticales y horizontales existentes en la actualidad?

R// Horizontales: Yahoo, AOL, MSN/Windows Live,

Verticales: Sainlet

  1. ¿Cuáles son las principales diferencias entre los escaparates virtuales como Drugstore.com y las operaciones tipo virtual como Walmart.com? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada una?

R// El primero se enfoca a la venta de medicamentos en general vía internet y el segundo es una tienda en línea completa de un catálogo de productos de distintos aspectos, desde alimentos, electrónica, vestimenta, etc. Las ventajas de DrugStore.com por ser especialista en medicamentos, puede ofrecer buenos precios y ofertas sobre los medicamentos, además de seguridad y existencia de los mismos. La desventaja es que solo se dedica a ello, lo cual solo es visitado para esos caso. Walmart.com tiene la ventaja de su catálogo en los cuales puede incluir medicamentos por su farmacia personal, lo que le permite un gran número de visitas a su catálogo. La diferencia es la seguridad en la existencia de los medicamentos y cuenta con especialistas mínimos, lo cual no se puede dar una clara precisión de los medicamentos en el caso de no haber el que se necesita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (148.2 Kb)   docx (387 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com