ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guias para evaluar menu carta


Enviado por   •  27 de Junio de 2019  •  Tareas  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿El menú y la cartilla que le fueron entregados, van acorde con el restaurante visitado? Por qué?

El menú y la cartilla que nos fueron entregados si van acorde con el restaurante ya que las imágenes que aparecían en ésta son de los platos que se crean en este restaurante llamado Los Cebollinos que es un restaurante mexicano y por ejemplo en la portada presentan un platillo que en mi causo asombro ya que es una pieza de lomito de un metro de largo que es para cuatro personas y además de esta pieza de carne ofrecen la opción de escoger dos tipos de guarniciones, además de esta imagen el la portada aparecía otra de una sopa azteca que es muy ilustrativa del tipo de restaurante que és, también pude observar que el tipo de decoración va acorde al tipo de restaurante y por consiguiente al menú y la cartilla.

  1. ¿Qué impresión recibe usted del menú que se ofrece en el restaurante visitado? Analice este punto tomando en consideración los elementos a tomar en cuenta para componer un menú (Clase 7).

En lo personal el menú me parece muy completo ya que el tipo de comida que ofrece el restaurante es mexicana y como por  ejemplo los tipos de carne que ofrecen van acompañados de dos guarniciones las cuales se escogen de cuatro o cinco tipos  diferentes que ofrece  el restaurante y estas guarniciones permitían acomodar el plato para que proporcione los macro y micro nutrientes necesarios para una alimentación sana.

  1. Describa la presentación de la cartilla de menú (color, material, forma, etc). Complemente este punto con la información recolectada en la matriz adjunta.

La presentación de la cartilla era una cartilla muy elaborada impresa en material duro además plastificada también detrás del nombre y una breve descripción del plato ofrece una imagen de este. Esta cartilla me pareció muy completa por que además de que era muy llamativa brindaba mucha información de los platos como su precio y el precio con los impuestos de venta además la cartilla no estaba deteriorada ni con precios tachados en realidad estaba muy bien cuidada y elaborada.    

  1. ¿Cumple la cartilla con las especificaciones básicas para su presentación? Por qué? Amplíe este punto con el contenido de la Clase 8.

La cartilla si cumplía con las especificaciones básicas ya que se encontraba dividida en tipos de comidas además estaba hecha de materiales resistentes también creaba deseo a los comensales para probar diversidad de platillos, brinda la información de los platillos y además los precios con impuestos y sin impuestos.    

 

  1. ¿Qué cambios le realizaría a la cartilla para mejorar su presentación y distribución de platillos? Explique cada aspecto que necesite cambiarse. En caso de no necesitar realizar algún cambio, ¿explique porqué considera que no lo necesita?

Yo en o personal no le realizaría cambios ya que le estuve buscando errores cosas importantes para los comensales pero la verdad me pareció muy completa y además con una letra de tamaño razonable para cualquiera y también brindaban un menú especial para niños esto es importante para los niños ya que además de que se sienten importantes muestran el menú de niños de una manera amena y fácil de entender para  ellos ya que la presentan con dibujos atractivos para niños.

  1. MATRIZ  PARA LA EVALUACIÓN DE CARTILLAS

CARÁCTERISTICAS

SI

NO

OBSERVACIONES

Material resistente

X

Cartilla plastificada

X

Presenta empaque protector

X

Cartilla en forma de tríptico

X

Cartilla en forma de folleto

X

Cartilla colocada sobre la mesa

X

Tamaño de la cartilla en cm.

30CM DE ALTO POR 15 DE ANCHO

Presenta ilustraciones o fotos

X

Colores o diseños decorativos

X

Cliente al que va dirigida

GENERAL Y UNA  ESPECIAL PARA NIÑOS

Los platillos se presentan en grupos

X

El orden del grupo de alimentos es lógico

X

Se presenta breve explicación del platillo

X

La cartilla no presenta saturación

X

Se indica precio junto a cada platillo

X

Los precios presentan tachaduras

X

Se incluye impuesto de ventas

X

Tipo de menú

COMIDA MEXICANA

Técnica culinaria predominante

A LA PARRILLA  DEPENDE MENU MUY VARIADO

Brindan información sobre valor nutritivo de los platillos

X

Ofrecen opciones vegetarianas

X

Hay barra de ensaladas

X

Es el ambiente del lugar acorde con la cartilla

X

Colores de la decoración y cartilla tienen relación

X

El lugar tiene buena ventilación

X

El lugar tiene buena iluminación

X

Es la música acorde con el ambiente

X

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (369 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com