ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gung Ho! y su relación con la mejora de la productividad


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

Martín Emmanuel Morales Delgado

Gung Ho! y su relación con la mejora de la productividad

Gung Ho: Trabajando juntos.

El espíritu de la ardilla, el método del castor y el don del ganso.

Elegimos el disfrutar cada día y trabajamos lo suficiente para que sea más productivo que el día anterior

Las ardillas traban tanto porque están motivadas porque su trabajo vale la pena, hacer trabajo que vale la pena, primero tienen que entender porque su trabajo es importante, porque hacen del mundo algo mejor.

Esto quiere decir “darle importancia a tus acciones” en la película lo representan como que hasta el trabajo más “insignificante” tiene sus gran importancia en el mundo, y es que eso debe de transmitirse a todo el organigrama de cualquier empresa, es como los engranes de un reloj, hasta el más pequeño engrane hace que toda una maquinaría funcione a la perfección para cumplir con un único objetico, hacer que el reloj funcione sin dejar a un lado tus principios por lo que lo haces, esos “valores” que determinan tu capacidad laboral y te “guían” de cierta forma a mantenerte enfocado en tu meta a cumplir.

El método del castor se refiere a tener una forma de controlar las labores de cada individuo sin que nadie tenga la necesidad de decirles que hacer, esto se algo utópico, la verdad, aquí me empiezo a dar cuenta de que Gung Ho habla de la lógica dominante, cuestiones culturales y del AS-IS. Como lo vemos en los videos (un poco irreales, la verdad) se refiere a que no es necesario que alguien más esté atrás de ellos, cuando se entiende el propósito, la meta y se tienen los valores para realizar las cosas, cada individuo de be de ser capaz de atender sus actividades sin necesidad.

El don del ganso se refiere a la buena comunicación basada en una buena retroalimentación y estimulación en conjunta, en los dos sentidos, tanto directivos hacia colaboradores, como colaboradores hacia directivos, creo es importante aclarar que esto puede funcionar para felicitar por un buen rendimiento como para detectar cuando alguien no está haciendo las cosas bien, es una motivación para mejorar.

Gung Ho hace referencia a como sería el idóneo para trabajar dentro de un sistema laboral, en cuestión a saber identificar tus objetivos, no estar necesitando de alguien para hacer tus cosas y saber reconocer cuando alguien hace las cosas bien o mal.

¿Cómo se relaciona esto con el mejoramiento de la productividad?

Es muy sencillo, y tomemos como ejemplo a un niño pequeño dentro de una actividad deportiva. Si un niño, al cual no conoce el deporte, no sabe cuál es su posición y sus papás solo le están gritando desde afuera del campo es evidente que jamás cumplirá su objetivo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (29.6 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com