ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gung Ho


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  Informes  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

“Gung Ho”

Cómo aprovechar al máximo el potencial de las personas en nuestra empresa.

Este video trata principalmente de cómo podemos llevar al éxito a una empresa cuando esta se encuentra en en crisis y riesgo. Para esto en el video se mencionan 3 técnicas que podemos poner en práctica y llevar a cabo, las cuales se basan principalmente en tener una actitud positiva en el trabajo, ser responsable, honrado colaborador y motivarse los unos a los otros para cumplir así satisfactoriamente el trabajo que cada empleado debe realizar. Dichas técnicas son las siguientes:

-Espíritu de la ardilla.

-Método del castor.

-Don del ganso.

Cada uno de estas técnicas juega un papel muy importante en el desarrollo de una empresa porque tiene una gran efectividad siempre y cuando los trabajadores y administradores le den el enfoque necesario para poder sobrellevarlo. Y el video nos muestra un ejemplo claro en el cual se muestra como una empresa se encuentra entre las peores empresas y a punto de quebrar ,como la nueva gerente conoce a un hombre sabio el cual es el que le enseña las 3 técnicas ya previamente mencionadas. Así es como ella logra sacar adelante la empresa tomando en cuenta que solo a ella le dieron 6 meses para que la empresa salga de la crisis y ponerla en prestigio.

Las ventajas que tuvo el haber llevado a cabo las tres técnicas fueron que había un mejor ambiente de trabajo entre empleados y sus jefes en el área de acabados, puesto que ya habían establecido comunicación los unos a los otros y se motivaban de una manera agradable para que el trabajo de cada individuo fuera exitoso y al aplicar esta técnica a todas las aéreas genero excelentes resultados a lo largo del tiempo. Incluso el carácter y el trato de las personas hacia los demás tuvieron como resultado un cambio muy notorio y positivo. Por último el video concluyo con argumentar el porqué es importante tener un buen ambiente de trabajo, porque así existe el respeto mutuo entre todos y así la empresa será exitosa y reconocida.

LAS TRES TECNICAS DEL GUNG HO SON LAS SIGUIENTES:

ESPIRITU DE LA ARDILLA:

-Tiende a enfocar el valorar el trabajo que hacemos.

-Que no debemos minimizar el trabajo por más pequeño que sea.

-Trabajar con valores, que son las bases principales de toda actividad que realizamos

ESTILO DEL CASTOR:

-Debemos asignarnos tareas auto dirigidas, es decir, cada persona asume su responsabilidad pero sin omitir los planes generales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com