ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía Para Un Plan De Negocios De Empresas Multinivel


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  11.383 Palabras (46 Páginas)  •  835 Visitas

Página 1 de 46

ÍNDICE

Presentación con logo y lema

Introducción

Antecedentes Empresariales

Misión

Visión

Filosofía

Objetivos Generales

Descripción del Servicio

Ventajas y Desventajas

Estudio de Mercado

Perfil del consumidor

Segmentación del Mercado

Mercado Meta

Tamaño de la población

Objetivo de la investigación del mercado

Cuestionario piloto

Imagen Corporativa

Logotipo

Lema

Colores de la empresa

Slogan

Estudio Técnico

Estructura organizacional

Objetivos y funciones del área de producción

Características del producto

Grafica de Gantt

Estudio Administrativo

Estructura organizacional del área

Objetivos y funciones

Planeación estratégica

Análisis FODA

Organización General y Funciones

Perfil del puesto

Políticas de la empresa

Anexos

PRÓLOGO

Actualmente es muy frecuente escuchar comentarios sobre la dificultad que existe para encontrar buenas ofertas de empleo y aunque hoy día se vive una situación muy delicada, existen ofertas de trabajo alternativas que pueden ser una solución para generar ingresos y salir adelante ante los momentos de crisis.

Los negocios multinivel o network marketing. Este tipo de empresas ofrecen una serie de ventajas que son muy provechosas a corto y mediano plazo y que representan una posibilidad seria de desarrollo económico, personal y profesional.

“Un negocio multinivel ofrece una buena oportunidad de crecimiento. Algunos de sus atractivos son la posibilidad de elegir al equipo de trabajo, decidir el número de horas que se va a dedicar a esta actividad y el lugar, puede ser desde casa, la oficina o en cualquier parte”, afirma Laura Bahena Mancilla, consultora en Planeación de Negocios y especialista en coaching personal.

A todas las personas que andan buscando un terreno fértil para aprovechar sus cualidades de liderazgo, “el negocio de comercialización en redes les ofrece una opción de reunir en su organización un número ilimitado de personas que multiplicarán los esfuerzos del guía, por lo cual la expansión es mucho más acelerada”, dice Laura Bahena.

También permite a las personas emprendedoras, convertirse en dueñas de su propia franquicia de distribución con una inversión mínima y con gastos de operación prácticamente nulos.

INTRODUCCIÓN

Vivimos en una sociedad exigente y apresurada, donde queremos tener muchas cosas y hacer muchas a la vez, lo que nos lleva a estar constantemente estresados, con la sensación de hacer mucho y nada, cansados, y por qué no decirlo, muchas veces agotados física y sicológicamente. Es cierto que logramos muchas cosas, como avance en lo profesional, tener más cosas materiales, etc., pero a un gran costo en nuestra salud si no sabemos cómo manejarnos para vivir, no solamente sobreviviendo, sino que disfrutando la vida.

La salud no sólo es sinónimo de ausencia de enfermedad. Estar saludables implica un estado tanto de bienestar físico como emocional y psicológico que todos debemos procurarnos para mejorar nuestra calidad de vida. De esta forma, saber cómo podemos cuidar nuestra salud desde todos los ámbitos es fundamental para llevar una vida mejor y más feliz. Además, si nos acostumbramos a cuidar nuestra salud, tendremos la capacidad de ayudar a mejorar la de nuestro entorno.

La calidad de vida se refiere a que podamos tener la capacidad de sentirnos bien física y sicológicamente, para lo que requerimos estar bien con nosotros mismos (que nos queramos y tengamos buena autoestima), llevarnos bien con los demás y realizar actividades que nos gusten, además de alimentarnos bien y hacer actividad física, es decir, llevar un estilo de vida saludable.

No todos están acostumbrados a comer frutas y vegetales en su día a día. ¡Eso es un grave error! Estos son los alimentos más sanos, que aportan gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales que el organismo necesita para estar saludable, y que además brindan tan pocas calorías que nos ayuda a conseguir un peso estable. Intenta comer 5 porciones de frutas y verduras al día.

Los suplementos alimenticios están constituidos por uno o varios nutrientes, los cuales se adicionan a la dieta para corregir o prevenir deficiencias de vitaminas, minerales y proteínas, ayudar en la recuperación del paciente que sufre alguna enfermedad o ha sido sometido a intervención quirúrgica, así como para mejorar el estado general de salud. Contienen gran diversidad de ingredientes, los cuales pueden estar presentes en forma de concentrados o extractos, y son ofrecidos en cápsulas, comprimidos, grageas, píldoras, gránulos, tabletas, polvo, líquidos o inyecciones.

ANTECEDENTES EMPRESARIALES

Durante muchos años, la Lecitina de soya ha ocupado un lugar importante en el listado de los suplementos nutricionales más populares en México. Al igual que otros productos, el objetivo último que persigue la suplementación con Lecitina de Soya no es otra cosa sino procurar la salud y la mejor calidad de vida de los consumidores. Por fortuna, hoy en día se cuenta con un mayor número de estudios que respaldan los beneficios del consumo de este suplemento.

La Lecitina de Soya constituye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (75.3 Kb)  
Leer 45 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com