ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía de estudio 1er parcial fundamentos de mercadotecnia


Enviado por   •  24 de Abril de 2018  •  Exámen  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4

Guía de estudio 1er parcial fundamentos de mercadotecnia.

1.- ¿Concepto de mercadología? Como disciplina de influencias científicas, la mercadotecnia es un conjunto de principios, metodologías y técnicas a través de las cuales se busca conquistar un mercado, colaborar en la obtención de los objetivos de la organización, y satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores o clientes.

2.- ¿En qué año surgieron las primeras revistas como medio de la comunicación? en el año 1663 por el teólogo y poeta alemán Johann Rist

3.- ¿Y cómo se le llamo a esta época?

4.- ¿Qué sucedió dentro del lapso de tiempo entre 1800 a 1920?

Teoría económica clásica y neoclásica

Regularmente la consideran los teóricos de la mercadotecnia en donde el rol central del producto llevaba consigo metas políticas de exportación a regiones desarrolladas y colonizadas del mundo a cambio de materias primarias, con el propósito de incrementar la riqueza nacional.

5.- ¿En qué siglo la demanda superaba la oferta?

SIGLO XX

6.- ¿Quién fue que dio origen al concepto de mercado o marketing?

Jones y Monieson, 1990

7.- ¿Qué es producto?

Cualquier cosa capaz de satisfacer una necesidad, bienes, servicios, personas, lugares, organizaciones, actividades e ideas.

8.- ¿Que es un consumidor?

Son las personas que potencialmente adquieren determinado productos y servicios que se ofrecen a la venta o en forma gratuita (ideas, modelos, filosofías, información, etc.)

9.- ¿Qué es mercado?

Lugar o ámbito donde se realizan transacciones comerciales de productos y servicios, y existen compradores y vendedores.

Es el segmento de compradores potenciales para determinado bien, o sea, la demanda hecha por determinado grupo de compradores de un determinado producto o servicio.

10.- ¿Qué es promoción?

Actividad que se lleva a cabo para favorecer la comercialización de un producto, pero fundamentalmente su venta.

Es cuando se crean mensajes persuasivos acerca del producto, donde se realizan exposiciones, exhibiciones en las tiendas, muestras, etc., que complementan la publicidad para llamar la atención de los consumidores.

11.- ¿Qué es demanda?

Es la formulación expresa de un deseo. Dicho deseo estará condicionado por los recursos disponibles del individuo y por los estímulos de marketing que se reciben.

12.- ¿Qué es precio?

Todas las organizaciones con fines de lucro y muchas sin fines de lucro ponen precio a sus productos o servicios. Se puede llamar al precio renta (por un apartamento), colegiatura (por educación), pasaje (por un viaje) o intereses (por dinero prestado), pero el concepto es el mismo 

13.-Mencione 3 campos de acción de la mercadotecnia

*Bines, Servicios, Experiencias, Personas.

14.-Explique el campo de acción que desempeñan las organizaciones dentro de la mercadotecnia.

1) Identificar y conocer a sus mercados meta, 2) satisfacerlos de la mejor manera posible y 3) producir una determinada rentabilidad. Todo lo cual (a criterio personal) da lugar a otras funciones, como la productiva, financiera, administrativa, etc.

15.- ¿Por qué es importante la mercadotecnia dentro de las organizaciones?

La Mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa en relación con el precio, la promoción, distribución y venta de bienes y servicios que ofrece, así como la definición del producto o servicio con base en las preferencias del consumidor, de forma tal que permitan crear un intercambio (entre empresa y consumidor) que satisfaga los objetivos de los clientes y de la propia organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (128.1 Kb)   docx (299.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com