ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía para la selección de equipo y mobiliario en cocinas y restaurantes


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2021  •  Resúmenes  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 5

Guía para la selección de equipo y mobiliario en cocinas y restaurantes

Introducción

Para lograr un óptimo desempeño y servicio de calidad dentro una empresa se requieren de diversas herramientas para poderlo lograrlo, es por ello que todo establecimiento cuenta con muebles y aparatos para uso del personal trabajador de la empresa como para uso de los clientes, los cuales son indispensables ya que brindan comodidad y accesibilidad de servicio a la personas.

Todo lo que abarca el equipo y mobiliario dentro de un establecimiento y/o empresa es uno de los puntos más importantes, ya que por medio de estos se lleva a cabo el procesamiento y desarrollo de los servicios que la empresa ofrezca; por tal motivo estas herramientas deben ser adecuado a las necesidades de cada establecimiento.

Enfocados en un servicio de alimentación, tanto los utensilios como el resto del equipo de trabajo deber ser el adecuado para para brindar un excelente servicio de calidad, un buen aspecto y comodidad a los clientes, buscando su preferencia.

La elaboración, transporte, almacenamiento y procesamiento de alimentos, son las actividades más importantes dentro de una empresa de servicios de alimentación; por lo tanto, el proveerse o dotarse de utensilios, muebles y equipo de trabajo para efectuarse dichas acciones, debe realizarse de la mejor manera posible, para ello deben tomarse en cuenta diversos aspectos al momento de la selección de estos elementos.

En el presente trabajo se explicara lo que es el mobiliario, la clasificación y los criterios de selección de equipo y mobiliario que deben tomarse en cuenta para una adecuada administración.

Definición

Una de las acepciones del termino equipo se refiere al conjunto de herramientas, utensilios y/o aparatos para un determinado trabajo. Por otro lado, el término mobiliario, se entiende por el conjunto de muebles que forman parte de una casa o empresa. Ambos términos aluden a materiales destinados para el uso de los clientes así como para el personal de trabajo, con la finalidad de brindar un mejor servicio y comodidad.

Criterios de selección de equipo y mobiliario

La dotación de equipo y mobiliario se refiere a la adquisición de muebles, aparatos y de más objetos con la que contara un empresa u hogar. No existen normas específicas sobre mobiliario pero para seleccionar y proveerse de estos, deben tomarse en cuenta los siguientes aspectos importantes.

  • El mobiliario debe estar apropiado en relación a la empresa, el servicio que ofrece, al diseño y la decoración, de manera que no estorben.
  • El diseño de los muebles y/o aparatos del mobiliario deben ser lo más cómodo posibles para el cliente, además de ser fácil uso para el trabajador.
  • Los materiales de fabricación del mobiliario deben ser resistentes, ligeros, de fácil manejo, con la finalidad que permitan una nueva distribución, la limpieza diaria y por lo consiguiente, su movilización y conservación.
  • La elección debe ser en modelos y tamaños normalizados, para facilitar la reposición de estos en caso de roturas o estados deficientes.
  • La clientela y el tipo de cliente al que están dirigidos los servicios
  • La capacidad con la que cuenta el establecimiento.
  • Que el mobiliario y equipo sea realmente útil
  • Posibilidades de inversión.

Una adecuada selección de equipo y mobiliario traerá grandes beneficios al establecimiento ya que su utilidad puede ser mayor, y los gastos pueden ser menores.

Clasificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (327 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com