ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Restaurantes


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

4 Estado del arte

“La enseñanza de la gastronomía en México”.

La gastronomía ha tenido un gran desarrollo a través del tiempo, hasta hace pocos años se ha reconocido la existencia de escuelas dedicadas a la enseñanza.

En México se han abierto varias instituciones especializadas en este ámbito, para atender las necesidades y demandas del desarrollo turístico que está surgiendo.

Por lo tanto los planes y programas de estudio, los proyectos de investigación, etc. Deben responder a las necesidades sociales de su entorno.

Esto porque el desarrollo del turismo necesita más personal preparado que pueda innovar e cumplir la demanda que requiere el mercado.

Esta formación se enfoca a la planeación y operación de establecimientos de alimentos y bebidas, para así prestar servicios de calidad y de excelencia.

“Demanda por el consumo de alimentos y bebidas”.

La gastronomía en la actualidad, está teniendo en muchos países una creciente importancia, social y económica y esto se está dando por la numerosa apertura de restaurantes, es por ello que se demanda tanto personal especializado y capaz, no solo en la preparación de alimentos, sino también en la administración y operación, esto es lo que da origen a la industria restaurantera.

La demanda del consumo de alimentos y bebida, lleva a dos formas de clasificación:

El primer tipo: se refiere a la que ha existido desde cuando se empezaron a realizar los viajes, esto es a lo que llamamos “hostelería”.

Esto surgió cuando el viajero llevaba sus propios alimentos a los distintos lugares que visitaba, con esta necesidad, las hostelerías brindaban el servicio de comida a los viajeros y con esto surge el turismo.

El segundo tipo: surge cuando la misma vida contemporánea obligaba al trabajador a consumir al menos un alimento fuera de su domicilio.

Y así es como surgen los restaurantes, que se han convertido a la fecha en sitios para concretar negocios o celebrar reuniones de tipo social.

“Influencia del turismo”.

En la actualidad el fenómeno turístico se deja sentir en varios ámbitos, como el económico, social, cultural, etc. Y en el caso de la industria restaurantera no es la excepción ya que es indispensable para el turismo.

Los principales países turísticos son Inglaterra, Francia, España y Estados Unidos y por lo tanto sus estándares de calidad en la comida son muy altos, porque se preocupan por lo que vayan a ingerir los turistas y la población.

Por esos estos países llevan la delantera en la profesionalización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com