ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

H.225 Control de llamada


Enviado por   •  22 de Junio de 2012  •  Apuntes  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 3

Señalización:

1. Señalización inicial de llamada.

2. H.225 Control de llamada: señalización, registro y admisión, paquetización / sincronización del flujo de voz.

3. H.245 Protocolo de control para especificar mensajes de apertura y cierre de canales para flujos de voz.

Compresión de voz:

1. Requeridos: G.711 y G.723.

2. Opcionales: G.728, G.729 y G.722.

Transmisión de voz:

1. UDP. La transmisión se realiza sobre paquetes UDP, pues aunque UDP no ofrece integridad en los datos, el aprovechamiento del ancho de banda es mayor que con TCP.

2. RTP (Real Time Protocol). Maneja los aspectos relativos a la temporización, marcando los paquetes UDP con la información necesaria para la correcta entrega de los mismos en recepción.

Control de la transmisión:

1. RTCP (Real Time Control Protocol). Se utiliza principalmente para detectar situaciones de congestión de la red y tomar, en su caso, acciones correctoras.

El hecho de que VoIP se apoye en un protocolo de nivel 3, como es IP, permite una flexibilidad en las configuraciones que en muchos casos está todavía por descubrir. Una idea que parece inmediata es que el papel tradicional de la centralita telefónica quedaría distribuido entre los distintos elementos de la red VoIP.

En este escenario, tecnologías como CTI (computer-telephony integration) tendrán una implantación mucho más simple. Será el paso del tiempo y la imaginación de las personas involucradas en estos entornos, los que irán definiendo aplicaciones y servicios basados en VoIP.

Aplicación:

Es la especificación creado por el ITU en el año 1996 dónde se definen los estándares en la transmisión y comunicación de audio y vídeo sobre una red IP.

La H.323 es la heredera de la especificación H.322, creada en el 1995 y que entendía, por defecto, que sobre la red IP que corrieran estas aplicaciones, tendrían una calidad de servicio garantizado. H.323 lo que entiende es que en ningún momento está garantizado esta calidad de servicio, por lo que es mucho más estricto en los factores de compresión y otros aspectos a nivel IP como el control de llamadas, gestión de la información y ancho de banda para establecer una comunicación.

Por lo tanto los equipos que cumplen esta especificación pueden soportar cualquier medio en tiempo real. H.323 trabaja por debajo de la capa en la que lo hace H.245 que es la especificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com