ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapa de potencia y control de polaridad de un motor Puente H.


Enviado por   •  25 de Abril de 2017  •  Prácticas o problemas  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

Transistor

El transistor es un dispositivo de potencia que se activa con una corriente mínima necesaria, conforme a esto el transistor permitirá el paso de la corriente del colector al emisor así completando el circuito y cerrándolo.

En la siguiente imagen se puede ver el circuito armado:

[pic 1]

El circuito consto de una resistencia que protegiera la base del transistor y así evitar que se quemara. Como podemos ver el transistor por medio de una formula se pudo calcular la resistencia necesaria para que el transistor alcanzara la corriente mínima necesaria y así se activara y como se puede observar se puso un voltímetro y un amperímetro para analizar si existía el paso de la corriente.

Etapa de Potencia

Conociendo el funcionamiento del transistor se procedió a crear una etapa de potencia, en donde se puso un relevador en serie con el colector del transistor, al momento que este se activara permitirá que el relevador encendiera y así prender el motor. Hay que recordar que un relevador consta de 5 patas, de las cuales las dos son para la alimentación del mismo, y las otras conforman lo que es un contacto siempre cerrado y otro siempre abierto.

A continuación, se muestra el circuito.

[pic 2]

Etapa de potencia y control de polaridad de un motor Puente H.

En esta práctica se realizó lo mismo, solo que ahora se agregó el puente H, cual tiene la facilidad de controlar el giro del motor, conforme a cuatro transistores, se puede observar que las conexiones de los transistores en la parte superior están conectadas el colector de transistor uno al colector del transistor dos, y el transistor tres y cuatro están unidos por emisor. Ahora se observa que la base del transistor uno está conectada a la base del transistor cuatro.

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

Ahora cono ciento el funcionamiento del puente H, procedemos a juntarlo con la etapa de potencia, quedan el circuito de la siguiente manera.

[pic 6]

LDR

En esta práctica conocimos el funcionamiento de la fotorresistencia, la cual al tener una cierta intensidad de la luz que le es incidida, aunque o baja su resistencia, para comprobar su funcionamiento, se realizó la siguiente práctica.

[pic 7]

En el circuito se puede ver que la fuente se conectó una resistencia fija de 100kohm y el LDR, lo cual haría que conforme a la luz que le incidiera la LDR presentaría una resistencia la cual con la otro daría una diferenciación que activaría nuestro transistor, el cual permitiría el paso de la corriente y haría que el led encendiera, y así conforme a los cambios de luz encendía o se apagaba, cuando había más luz se apagaba ya que la resistencia era demasiada y no existía la suficiente corriente para que encendiera el transistor, y cuando había menos intensidad encendía ya que la resistencia no era baja y existía la corriente mínima necesaria para activar el transistor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (573.6 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com