ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HARINAS DE HABA, DE GARBANZO


Enviado por   •  7 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

 HARINA DE HABA

La harina de haba es conocida por sus beneficios y propiedades alimenticias que ofrece, fundamentalmente son muy ricas en calorías y proteínas, aporta vitamina B9, fibra, magnesio, vitamina B, potasio, fósforo, hidratos de carbono, vitamina C, hierro, proteínas, zinc y vitamina B3.

La harina integral de haba tiene un gran aporte en proteína vegetal, fibra dietética, vitaminas A, del grupo B, hierro, calcio, fósforo, potasio o calcio. Igual que en el caso de otras legumbres.

 HARINA DE GARBANZO

La harina de garbanzo se obtiene al moler los garbanzos secos, el resultado es un polvo fino de color dorado, este tipo de harina aporta mayor sabor y color que la harina de trigo, no contiene gluten, por lo que las personas que padecen de alergia al gluten pueden consumirla sin problema alguno y disfrutar de postres, etc.

La harina de garbanzo es utilizada para diversas elaboraciones como, masas, pastel, como dulces, y biscochos no hay duda que se convierte en una excelente alternativa a la harina de trigo común. La harina de garbanzo es un alimento nutricional que aporta al organismo vitaminas del grupo B como B1, B2, B3, B6, B9., ácido fólico, así como combate la anemia ferropénica pues contiene elevadas cantidades de hierro, incluso más que el contenido en la carne.

Esta harina es rica en hidratos de carbono complejos, este tipo de carbohidratos son de lenta absorción por lo que se digieren lentamente y no incrementan bruscamente los niveles de glucosa.

- Recepción.- existen variedades de guisantes

- Selección.- se empieza a seleccionar solo los granos que estén en buen estado, sin manchas, olores, etc, porque si se los incluye a la producción afectaría al producto final.

- Limpieza.- es muy necesario que se desinfecte el área en donde se va a trabajar con el producto por eso tiene que estar bien controlada las BPM.

- Lavado.- realizar una limpieza a las semillas para asi retirar las impurezas y materia extrañas que tenga dicho alimento .

- Escaldado.- Este es un proceso térmico que se somete al guisante

- Secado.- Se realiza en una estufa a una temperatura de400C durante 4 horas. Se deja enfriar a temperatura ambiente

- Molienda.- ya secos los guisantes se los coloca en el molino hasta obtener la finura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com