ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HASBRO INTERACTIVE.


Enviado por   •  19 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

CASO CAPITULO 8 NO 2

HASBRO INTERACTIVE

JESSICA LORENA RUIZ RINCON

 Estudiante De ADMINISTRACION DE EMPRESAS

EMANUEL GONZALEZ

CONTROL GERENCIAL

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR

CUN

FLORENCIA-CAQUETA

2016


CASO DE HASBRO INTERACTIVE

Alan Hassenfeld directivo ejecutivo de Hasbro decidió incursionarse en el negocio de los juegos interactivos. Para esto contrato a Tom Dusenberry y pronto le encargo una división llamada Hasbro Interactive está tomo una estrategia inicial conservadora. Sus ejecutivos se enfocaron en convertir los productos existentes de Hasbro a un formato interactivo, obteniendo los nuevos productos un rápido éxito. Finalmente Hasbro Interactive anuncio que comenzaría a desarrollar sus productos desde cero y a comprar licencias para producir juegos basados en los exitosos programas de televisión, también compro todos los derechos de juegos de Atari, igualmente compro compañías para expandir sus líneas de productos.

Desde mi punto de vista esos resultados tan solidos fueron los que llevaron a Hasbro Interactive a aceptar una meta de USS 1000 millones y por consecuencia a tener problemas tantos presupuestales como en ventas. Esto llevo como resultado a que se excediera el presupuesto acordado en 1998.

Hasbro Interactive actuaba con ambición, pero sin un plan estratégico que calculara la inversión total que se requeriría para ser rentable con ingresos de 1000 millones de dólares. A partir de entonces tuvieron que sobrellevar varios problemas como las devoluciones de productos tras la temporada vacacional de 1998, estas fueron tan grandes que ensombrecieron el optimismo sobre los resultados de Hasbro Interactive en 1998. También tenemos que tener en cuenta que estos resultados en gran medida tuvieron que ver con la falta de control por parte de Hasbro, este inconveniente Hasbro lo tuvo también cuando hizo varias adquisiciones durante los primeros años de Hasbro Interactive, casi 10 unidades de negocios independientes estaban subordinadas a la gerencia de la corporación, pues Hasbro pensaba que esta estructura fomentaría la creatividad, la innovación y el espíritu emprendedor, pero la estructura de varias unidades de negocios impuso demandas nuevas y desconocidas a los directivos, quienes aceptaban que la planeación estratégica, la elaboración de presupuesto y las revisiones del desempeño de los negocios no eran los fuertes de Hasbro. Un ejemplo de la falta de control por parte de Hasbro a Hasbro Interactive lo podemos ver cuando se dio a conocer que Hasbro Interactive inició una promoción de Monopolio con Burger King, cuando Hasbro ya tenía una promoción de Monopolio con McDonald’s. Al final Hasbro intento supervisar a Hasbro Interactive pero los precios de la industria bajaban conforme se intensificaba la competencia, a partir de ahí solo hubieron perdidas de dinero trayendo consigo la venta de Hasbro Interactive a una compañía Francesa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (70 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com