ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Heineken


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

La cerveza es la bebida alcohólica más antigua y preferida en el mundo. Se remonta al antiguo Egipto.

Su fundador Gerard Adriaan Heineken fundó a sus 22 años su primera fábrica en el año 1864. Fabricaba cerveza negra para la clase obrera. Pero en Holanda en 1970 empezó a triunfar una cerveza rubia tipo “pilsener”, así que decidió fabricar una bajo su nombre y publicitarla como “una cerveza para caballeros”. Una alternativa de calidad a las tradicionales cervezas negras.

Con 140 fábricas en más de 70 países vende más de 16 millones de litros de cerveza al año.

En Holanda se encuentra la fábrica de cerveza más grande de toda Europa, la fábrica de Zoeterwoude de Heineken. Cuenta con una superficie de más de 1 millón de metros cuadrados, su extensión equivale a más de 150 campos de fútbol. Si se pusieran en línea cada botella que sale de esta fábrica se daría la vuelta al mundo 4 veces. Produce 10 millones de hectolitros de cerveza.

En todo el mundo se abren más de 200 botellas por segundo cada día. Para ello Heineken necesita fabricar la mejor cerveza, llevándosela al consumidor y tener un mercado en constante expansión.

¿Cómo se fabrica la cerveza Heineken?

Para fabricar la cerveza se necesitan 4 ingredientes básicos: Agua, cebada, lúpulo y levadura.

1.- AGUA: El agua es normal y corriente como la del grifo, pero Heineken la depura. Pasa por 3 etapas que terminan con un proceso llamado “osmosis inversa”, para eliminar todos los residuos que contenga.

La cerveza es casi un 95% de agua.

2.- CEBADA: Las semillas de cebada deben prepararse antes de ser enviadas a la fábrica. Para ello pasa por un proceso llamado “malteado”. El malteado consigue que la cerveza fermente transformando el azúcar en alcohol. Para darle su sabor se utilizan diferentes tipos de semillas.

El proceso de “malteado” tiene diferentes fases:

La 1ª fase es la del “remojado”. introducen las semillas en agua caliente para que empiecen a germinar o crecer. Durante más de 24 horas.

La 2ª fase llamada de “irrigación”. El vapor imita el rocío de la primavera y hace que las semillas germinen. Hacen que produzcan las enzimas necesarias para convertir el almidón en azúcar durante el proceso de elaboración de la cerveza.

La 3ª fase se llama “maduración”. Las semillas se llevan a un horno y esto detiene la germinación. Una transición del frío al calor seco para obtener el color y el sabor perfectos.

3.- EL LÚPULO: El lúpulo posee propiedades conservantes y le da frescor a la cerveza.

4.- LA LEVADURA: Heineken usa una levadura especial desde su creación, que es la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com