ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Directivas


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Emprendedores innovadores mexicanos

En este ensayo voy a comentar sobre los emprendedores innovadores mexicanos que se piensa que en México los negocios exitosos solo están hechos para las grandes empresas o empresarios extranjeros que poseen mucho capital. Yo pienso que el país pasa por un momento de cambios estructurales, en donde las pymes resultaron muy afectadas. El gobierno en vez de apoyar a las empresas informales al contrario perjudicó en muchos aspectos a estas tipos de personas, sobre todo a la gente de escasos recursos. Dentro de mi investigación hago hincapié en el crecimiento del país y comentar que al gobierno le falta mucho por aprender y crecer en lo que se refiere a nuevos negocios, apoyos financieros y al aprovechamiento de oportunidades para que las cifras vayan siendo más alentadoras, y en un futuro estas se incrementen para llegar a niveles de desarrollo como: Canadá, Alemania o Austria (entre otros más).

Innovaciones y desarrollo

Ciertamente son las empresas grandes las que logran el desarrollo de las actividades innovadoras hasta en un 50% en estos países, pero las empresas pequeñas y las del tipo pymes llegan a cubrir el otro 50% restante.

Un ejemplo de todo esto es la estrategia que usa Luxemburgo para la innovación en sectores como banca, metalurgia, industria y turismo. Entre las cuales las empresas más grandes aportan de un 30 a un 40% al introducir innovaciones dentro del mercado de su país.

Perfil del emprendedor innovador

Las empresas que se ha logrado establecer en el país con gran éxito y abriendo muchas oportunidades gracias a la labor de emprendedores innovador que han tenido la visión de implementar ideas nuevas sin miedo alguno.

Para esto se han detectado ciertas características que llamaron el perfil del emprendedor innovador, el cual se caracteriza por lo siguiente:

 Comenzó a innovar a una edad aproximada de 35 años.

 Cuenta con un título universitario.

 Proviene de una familia que lo puede apoyar económicamente para financiar su educación e invertir dentro de la empresa de sus hijos.

Supongo que esa persona tiene conocimientos que se transforman en herramientas que la institución te otorga para plasmar sus ideas en muros y puertas, siendo un profesional, tienes el perfil innovador para la empresa que buscas crear.

Ciertamente uno de los factores a seguir dentro del perfil emprendedor innovador es el nivel económico, la disponibilidad de inyectar capital a tu empresa con características innovadoras y originales.

Mucha información está demasiado inflada, con el objetivo de no demeritar las acciones del gobierno, cabe mencionar que no estoy de acuerdo ni

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com