ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Directivas


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  1.490 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas para análisis.

1. ¿Cuáles son las fuentes de conflicto en este caso?

R= Una de las fuentes principales para mi es la Filosofía que tenía la empresa durante todo el tiempo que fue creada en la que siempre prefirieron tener en el mercado inversiones menos rentables pero más seguras, lo cual permitía que tengan un mercado estable al que le brindaban confianza y seguridad. Muy importante como fuente y que tiene mucha relación son los Principios Conservadores que podemos ver en la lectura, lo cual origina un conflicto interno entre los Directivos de la Empresa y Mike quien era nuevo y una visión diferente en la parte de inversiones. Podemos darnos cuenta claramente que podemos hablar en esta situación de Principios como son Ideología, Valores Morales que tenía la empresa.

Otra fuente es los malentendidos ya que existe una mala información y se crea un estereotipo acerca de Mike Roth cuando Dan propone la idea de contratarlo y un miembro del directorio manifestó que nunca ha permanecido suficientemente en una empresa para validar su éxito y que no parece demasiado leal o comprometido con nadie lo que demostró luego cuando subió el rendimiento de las inversiones.

2. ¿Qué métodos para el manejo de conflicto utilizan los actores en esta situación?

R= Dan Richardson.- Utiliza el Método de Colaboración porque siempre quiso resolver los problemas y situaciones críticas entre los miembros del directorio y Mike, sabiendo que el mismo es más difícil de llevar a cabo de una manera eficaz, tratando de mediar con las partes para llegar a un acuerdo en común.

Mike Roth.- Utiliza el Método de Coacción ya que el siempre defiende su posición y no da su brazo a torcer tanto en su vida personal como en su vida laboral.

Tom Watson.- Utiliza el Método de Evasión ya que no habla directamente con Mike sino con Dan no teniendo una participación alta en este conflicto.

3. Con base en las guías de comportamiento para el método de colaboración, ¿Cómo podría Dan haber manejado este conflicto de manera más eficiente?

R= Dan al haberle hecho la propuesta de trabajo a su gran amigo Mike debía haberle explicado de una manera más amplia y detallada la Filosofía de la empresa y los Principios Conservadores que tenía la misma, cuáles eran los problemas que él se iba a enfrentar si entraba con conceptos muy agresivos y nuevos, ya que la misma tenía la filosofía de realizar inversiones menos rentables pero seguras. Dan debía luego haber mantenido una reunión entre Mike y el Directorio para que por medio de la comunicación cada parte exponga sus propuestas y lleguen a un acuerdo en que las dos partes queden satisfechas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com